Si se hace un agujero desde Junín ¿Qué hay del otro lado del planeta?

Sábado, 22 julio d 2017 a las 11:48 am.

LocalesProvincialesRegionales

Si se hace un agujero desde Junín ¿Qué hay del otro lado del planeta?

¿Qué pasa si es que se hace un agujero en el suelo hasta llegar al otro lado del planeta? ¿A qué parte del mundo se llega? Es una pregunta que muchos se han hecho, y que en muchas partes del mundo (particularmente en el hemisferio norte) tiene dos respuestas “asumidas” por la población: China y Australia.

Pero lo cierto es que sólo unos pocos países “llegarían” a tierra firme si cruzaran el planeta, según el sitio AntipodesMap.

El portal, lanzado hace un tiempo pero que ha sumado nueva popularidad durante estos días, ofrece un mapa para revisar la “antípoda” de un determinado territorio, es decir, qué hay en el punto diametralmente opuesto.

En Argentina las ciudades que están exactamente en las antípodas son La Quiaca y Hong Kong (China), Junin y Lianyungang (China) y Rafaela con Wuhu (China).

El portal se ha vuelto tan popular que está constantemente llenando su “cuota” de uso de mapas, por lo que actualmente no puede mostrar la información de manera gráfica, aunque hay otras alternativas en la web para obtener un resultado similar. En el caso de Montevideo, las antípodas estarían en el corazón del Mar Amarillo.

De todas formas, entrega algunos datos interesantes, como que Australia es el territorio más grande que no tiene antípodas en Tierra (quedando en el Océano Atlántico), y que actualmente no hay vuelos que conecten dos puntos antipodales sin escalas.

También que las dos mayores áreas en las antípodas pobladas están en el este asiático en China y Mongolia y sudamérica entre Argentina y Chile.

JUNIN Y LYANYUNGANG

JUNINantipodas

Lianyungang, léase: Lianyún-ka-áng (en chino 连云港市,pinyin: Liányúngǎngshí,literalmente,el puerto conectado a las nubes), es una ciudad-prefectura en la provincia de Jiangsu, República Popular de China. Limita al norte con Shandong,al sur con Suqian,al oeste con Xuzhou y al este con el Mar de China Oriental. Su nombre deriva de la isla Lian (Isla Dongxilian) la isla más grande de la provincia de Jiangsu que se encuentra frente a sus costas, y de la montaña Yuntai, el pico más alto de la provincia de Jiangsu, a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

Lianyungang fue uno de los cuatro puertos originales abiertos para el comercio exterior en la década de 1680 por el Gobierno de la Dinastía Qing. Los otros eran Ningbo, Xiamen y Guangzhou.

Población: 4.822.300 habitantes. Densidad: 647,81 hab./km. Alcalde: Xiu Yiping.

La ciudad prefectura de Lianyungang se divide en 3 distritos y 4 condados:

Distrito Lianyun (连云区)
Distrito Xinpu (新浦区)
Distrito Haizhou (海州区)
Ciudad Donghai (东海县)
Condado Ganyu (赣榆县)
CondadoGuanyun (灌云县)
Condado Guannan (灌南县)

Historia

Su historia se remonta a miles de años atrás, cuando Lianyungang era parte de la histórica Ruta de la Seda. Las actividades humanas en esta región comenzaron desde hace 2.000 años y hace unos 6.000 a 7.000 años, había gente habitado aquí. En tiempos antiguos, Lianyungang fue llamado Yingzhou y luego nombrado oficialmente como Quxian en la Dinastía Qin. En el año 186 a. C. el emperador Qin Shi Huang ordenó construir un puerto en Haizhou (antiguo nombre de Lianyungang). Su nombre actual fue dado oficialmente en 1961. Lianyungang fue el primer puerto en la historia de China en abrirse al comercio exterior.

Clima

Debido a su ubicación, Lianyungang tiene un clima cálido y húmedo. Conocido por su clima agradable y con una variedad de escenarios naturales, Lianyungang es buen sitio para el turismo durante el año. Lianyungang es una de las 49 ciudades turísticas más importantes de China.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min