El municipio continúa trabajando junto a la ONG «Las manitos en el bolsillo»

LocalesProvincialesRegionales

 

Gracias a la intervención del Ejecutivo, logró resolverse un viejo conflicto entre la ONG y la sociedad de fomento de Capilla de Loreto.

La secretaria de Desarrollo Social y Educación del Gobierno de Junín, Marisa Ferrari, y la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, avanzaron en la resolución de un viejo conflicto que mantenían la organización “Las manitos en el bolsillo” y la sociedad de fomento del barrio Capilla de Loreto.

El conflicto surgió luego de que, durante la anterior administración, se le diera en comodato a la ONG un inmueble perteneciente a la organización barrial que, pasado un tiempo, comenzó a reclamarlo para su propio uso.

Tras numerosas “idas y vueltas” y luego de la intervención del Ejecutivo, el inmueble volvió hoy a manos de la sociedad de fomento, mientras que el Estado se comprometió a seguir trabajando junto a “Las manitos en el bolsillo”.

“Cuando nosotros asumimos en la gestión, nos encontramos con un reclamo legalmente fundado de la sociedad de fomento, que decía que este predio -ubicado en la intersección de la calle Suiza y avenida La Plata- les pertenecía a ellos y que no era algo que la municipalidad pudiese dar en comodato”, afirmó Ferrari.

“Hace casi un año hubo un acuerdo de palabra que se fue cumpliendo, hasta que en un momento comenzó a haber situaciones en las que se perdía el respeto mutuo que tenían que tener las dos instituciones, por lo cual nadie iba a hacer nada definitivo en el lugar: ni las chicas de la organización, ni la sociedad de fomento”, continuó.

“Transcurrió el tiempo, seguimos avanzando con las dos instituciones y ‘Manitos’ decidió hacer una entrega voluntaria y pacífica del inmueble para que la municipalidad disponga”, agregó minutos después de recibir las llaves de manos de la ONG.

“Lo que sí mantenemos es la vigencia del convenio con la ONG para poner en marcha el refugio. Este convenio tiene fecha hasta octubre y vamos a estar trabajando hasta ese momento y posteriormente para que se cumpla el objetivo de tener un refugio en Junín, que es lo que plantea una vieja ordenanza que tenemos”, finalizó.

Por su parte, de Miguel manifestó: “En los primeros días tuvimos esta presentación por parte de la sociedad de fomento, motivo por el cual comenzamos con el diálogo entre las partes involucradas. La verdad que el diálogo siempre fue amigable, porque todos entendemos la necesidad de la existencia del hogar. Pero la realidad era que la cuestión no era viable a través de esta sociedad de fomento. Así lo han entendido desde la ONG, por eso ahora estamos en este muy buen canal de diálogo en aras de poder llevar adelante y poner en funcionamiento el hogar por otras vías”.

“Eso será anunciado en su momento, pero por lo pronto ahora ya estamos solucionando esto en buena hora y gracias al diálogo, que es lo que se necesita para que una sociedad salga adelante, con buenas intenciones”, agregó.

“Por supuesto que nosotros queremos que la ONG siga participando con nosotros y contándonos el día a día de este tremendo problema que es la violencia de género. Contamos con ellas, de ninguna manera queremos que se desliguen de esta situación y por eso estamos acá”, enfatizó.

Finalmente, Karina López, una de las responsables de “Las manitos en el bolsillo”, afirmó: “El hogar es totalmente necesario, se tiene que poner en marcha, con o sin una agrupación social. Esto depende del Estado, pero obviamente cuentan con nuestra colaboración”.

 

COMPARTIR:
El municipio continúa trabajando junto a la ONG «Las manitos en el bolsillo»
Las prepagas vuelven a aumentar: 5% en septiembre y 5% en octubre
Herido con arma blanca: Quedó aprehendido el agresor, de 19 años
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up