Fueron presentados cuarenta bicipolicías patrullarán los barrios de la ciudad

LocalesProvinciales

En un acto realizado en el paseo de Roque Sáenz Peña en la mañana de este sábado se sumaron 22 bicipolicías más a los 18 existentes. Estuvieron presentes el intendente Pablo Petrecca, autoridades policiales y fomentistas. Los flamantes agentes del orden recorrerán la zona céntrica y los barrios. Habrá más cuadrículas de control.

El intendente Pablo Petrecca destacó que “nos alegra dar noticias que benefician a nuestros vecinos y mejoran su seguridad. Trabajamos en forma coordinada y en equipo con la secretaría de Seguridad, las fuerzas policiales, la Justicia, el ministro Cristian Ritondo y la gobernadora María Eugenia Vidal, para realizar acciones que mejorar la seguridad, que es el mayor reclamo de nuestros vecinos” y detalló que “a los 18 bicipolicías que había le sumamos 22 más que hacen un total de 40 que van a estar recorriendo más del 70% de los barrios de nuestra ciudad. Este sistema tiene mucha movilidad con una cercanía con los vecinos que da muy buenos resultados gracias a la planificación basada en el mapa del delito en Junín”.

Posteriormente, el intendente, quien agradeció la presencia de los fomentistas representados por Osvaldo Giapor, repasó acciones gubernamentales con respecto a la seguridad, tales como el “aumento del número de cuadrículas y la rotación en sectores que requieren mayor atención y el control en zonas de parques y quintas, donde habrá cuatriciclos que van a recorrer las zonas. También hemos instalado 85 nuevas cámaras HD que identifican las patentes. Readaptamos el centro de monitoreo y vamos a construir uno más moderno” y además “dotamos a las fuerzas policiales de distintas herramientas, como cámaras go pro, los móviles 360 presentados hace poco y las 1.838 luces led y la poda que mejoran la seguridad en cada barrio”.

“Recuerdo a Germán de avenida República que días atrás me dijo que con las nuevas luces led, la noche parece de día y que agradeció la amabilidad de los policías en los rondines”, rememoró Petrecca y subrayó que “sabemos que esta es una batalla sin fin, pero día a día debemos trabajar incansablemente mientras haya delito en nuestra ciudad”.

El jefe de la Policía Local, Ariel Gallinotti, detalló que “los bicipolicías van recorrer las calles en binomios. Serán entre 16 y 18 que van a trabajar todos los días. Las restantes bicicletas van a quedar de reserva para cubrir los diferentes eventos o reforzar alguna cuadrícula, de ser necesario. Los binomios van a estar en los barrios en contacto con la gente” y amplió que “la cobertura horaria será extensa porque estarán de lunes a lunes entre las 7.30 y las 22hs en forma permanente”.

Por último, el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio, manifestó que “esto es un avance y una respuesta a la demanda de los vecinos de mayor presencia policial ágil y dinámica” que esta acción demuestra “el compromiso del gobierno municipal, provincial y nacional para mejorar la calidad de vida del vecino. Lo digo con conocimiento de causa porque antes nos teníamos que comprar las hojas, poner nuestros autos y combustible. Los recursos que bajaban de Provincia cuando llegaban estas épocas (de elecciones) desaparecían por completo. Esto nos hace ver que estamos en un camino correcto, con un gobierno comprometido con la seguridad”.
Los agentes del orden se van a dividir en 14 cuadrículas que van a abarcar los barrios Eusebio Marcilla, Gregorio González, 9 de Julio, Centro, Prado Español, Pueblo Nuevo, Nuestra Señora de Luján, El Molino, Belgrano, Metalúrgico, San Cayetano, Norte, Militares, Fátima, Evita, Villa Talleres, Fonavi, Mayor López, Picaflor, Villa Ortega, 11 de Julio, Mayor López y Emilio Mitre, entre otros.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up