Continúa el ciclo de charlas sobre psicología deportiva en 9 de Julio

DeportesProvincialesRegionales

Con una gran asistencia de público, se desarrolló la Charla informativa sobre Psicología Deportiva bajo la consigna “La fortaleza mental hace la diferencia”, referida a todos los deportes, en el Club Agustín Alvarez, de la localidad de 9 de Julio, el pasado sábado 15 de Julio.

Este evento forma parte de un Ciclo de Charlas programado por el Departamento de Capacitación de Tenis del Club Sarmiento, con el fin de difundir entre los deportistas, entrenadores y público en general, las herramientas psicológicas que juegan un papel importante en el rendimiento deportivo, a la hora de la competencia. Están enfocadas a todos los deportes en general (no solo a tenis) y son de entrada libre y gratuita.

La Especialista en Psicología Deportiva Silvina Espila aborda temas como el control de la atención y concentración, el control de las emociones, la tensión y el estrés, los niveles de activación, desarrollo de la confianza, cohesión grupal, liderazgo, eficacia deportiva, etc. aspectos que juegan un papel importantísimo tanto en deportes individuales como colectivos.

“Ante paridad técnica, táctica y física, la fortaleza mental marca la diferencia. Queremos compartir con la comunidad deportiva (deportistas, entrenadores, padres) el conocimiento sobre estas herramientas, para que puedan ser utilizadas desde etapas iniciales. El objetivo es que los deportistas tengan una formación completa e integral en los tres ámbitos fundamentales del entrenamiento deportivo: Técnica/Táctica – Físico – Psicológico.”

Los deportistas interesados en mejorar su desempeño psicológico o entrenadores dispuestos a incorporar el entrenamiento mental, así como las instituciones interesadas en participar del ciclo de charlas, pueden consultar por Facebook, en la página “Deporte Mental” o vía e-mail a deportementalpsi@gmail.com

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up