barrioobras

Avanzan las obras en el nuevo registro civil de barrio Belgrano

LocalesRegionales

El mismo está ubicado en el predio ferroviario. El intendente Petrecca recorrió le predio acompañado por la diputada Laura Ricchini; el secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini; y el representante del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Carlos Tolosa Rossini. “Esta era una demanda de los vecinos y la estamos haciendo realidad. Será un lugar cómodo, ágil y dinámico para realizar los trámites”, dijo Petrecca.

Además, el Jefe del Gobierno de Junín aseguró que «estamos en el predio ferroviario en lo que será el nuevo registro civil, delegación barrio Belgrano. Recordemos que apenas asumimos era uno de los reclamos de los vecinos de poder mejorarlo y había sido un compromiso nuestro. Por tal motivo, junto a la diputada Ricchini hicimos las gestiones correspondientes ante la Gobernadora María Eugenia Vidal y hoy vemos el avance de obra que hay. Será un lugar nuevo y moderno porque contará con nueva tecnología para que los vecinos puedan tener su DNI o realizar otros trámites».

Petrecca agregó que «tanto en el registro civil uno como en el dos se han realizado algunas reformas. También este nuevo lugar contará con otras dependencias y delegaciones municipales para realizar varios trámites más. Será un centro cívico muy importante en un lugar que estaba abandonado desde hace mucho tiempo y ahora está en obra. Estamos con muchas ganas de contar lo más rápido posible con el mismo porque sabemos de su importancia».

Para finalizar, expresó que «cada obra o intervención que hacemos desde la gestión, todas tienen contemplado lo que es la integración para que pueda ser accesible a todas las personas. Ya están hechas las rampas para las personas con discapacidad como así también se están construyendo los baños para discapacitados. También hay obras viejas que debemos refaccionar para que sean accesibles para todos».

A su vez, el representante del Ministerio de Desarrollo Social Juan Carlos Tolosa Rossini dijo que «esto es incrementar y mejorar los servicios para los vecinos, en este caso para este nuevo centro cívico que tendrá Junín. Esto permitirá entre otros servicios, que el vecino se acerque para obtener su DNI, algo tan necesario y fundamental para el ejercicio de la actividad cívica y ciudadana de los vecinos. Esto demuestra el compromiso del Estado. También queremos recordarles a los vecinos que no puedan acercarse al registro civil, que está la valija móvil para hacer el DNI».

«Tenemos un Estado presente que se acerca al vecino que más lo necesita. Esta obra es una de las tantas intervenciones que estamos haciendo en el predio de los ferrocarriles con el objetivo de darle utilidad y por otro lado romper esa barrera física que por años dividió a Junín. Nosotros queremos inclusión y por eso estamos haciendo intervenciones tal como lo había prometido el Intendente Petrecca y que se hace realidad todos los días», manifestó Tolosa Rossini.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up