La Provincia estableció la veda de la pesca para la corvina rubia

ProvincialesRegionales

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció con carácter temporal, precautorio y adaptativo, una veda para la pesca de arrastre de la corvina rubia en el área del Río de La Plata, a la altura de la Bahía de Samborombón, con el objetivo de establecer medidas de manejo y ordenamiento pesquero.

Mediante la disposición 297 de la Dirección de Actividades Pesquera y Acuicultura, firmada por su titular María Cecilia Paris y publicada hoy en el Boletín Oficial, se destacó que la medida tiende a propender a la sustentabilidad de los recursos pesqueros.

También se instó a los actores del sector a tener responsabilidad de cumplir y hacer cumplir dicho precepto, «de forma tal que se asegure la permanencia de áreas ricas y productivas que den lugar a una pesca sustentable».

Se indicó que del monitoreo permanente llevado a cabo por técnicos del sector pesquero y los informes de campaña del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero relacionados con la evaluación de juveniles de Corvina rubia (Micropogonias furnieri) en la Bahía de Samborombón, correspondientes a enero y marzo de 2017, «se evidencia una alta concentración de ejemplares juveniles».

En consecuencia, se consideró necesaria su preservación aplicando políticas de manejo y control del recurso pesquero.

Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up