centroJunin

Junín ya cuenta con un Centro Regional de Impresión de licencias de conducir

LocalesRegionales

El Intendente Municipal, Pablo Petrecca, junto a funcionarios locales y provinciales, inauguraron de manera oficial el nuevo Centro Regional de Impresión Provincial (CRIP) de licencias de conducir, ubicada en Belgrano 43. Junín es cabecera de esta región que abarca a ciudades como Chacabuco, Viamonte, Alem, Pinto, Arenales y Lincoln.

De esta forma, se podrán agilizar los trámites reduciendo los tiempos de espera de siete días a tan solo 24 horas, evitando que la documentación sea enviada a La Plata y pudiéndose imprimir en nuestra ciudad con la información que es remitida desde el Centro Provincial. Cada licencia de conducir se imprime en 45 segundos.

Al respecto, el intendente, Pablo Petrecca, manifestó: «Es un placer poder anunciar este nuevo centro regional de impresión de la licencia de conducir. Esto permite una mayor agilidad y reducir el tiempo para hacer o renovar la licencia de conducir. Junín es uno de los 19 centros de impresión regional en la provincia de Buenos Aires y abarca a siete municipios de la zona. También permite imprimir el carnet de conducir en 24 hs. Este era uno de los reclamos de los vecinos de Junín, ya que muchos tenían que pedir días en su trabajo. Ahora se podrá obtener la licencia en 24 hs».

«Era un compromiso de la Gobernadora Vidal de que Junín sea uno de estos centros regionales y lo ha cumplido. También agradecer al Jefe de Gabinete, Federico Salvay; al Ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre; y a Juan Pablo Becerra, Subsecretario de Coordinación Gubernamental. Provincia de Buenos Aires, quien ha motorizado y propuesto a Junín como un centro regional de impresión», dijo Petrecca.

Para finalizar, expresó que «este es un nuevo servicio para los vecinos de Junín, que de esta forma puedan tener una mayor agilidad. Vemos un Estado presente, que se preocupa por los vecinos, mucho menos burocrático y con mayor medida de seguridad. Esto se suma a la construcción del nuevo registro civil 2 ubicado en el predio ferroviario y que también contará con tecnología de última generación.
Hugo Rodríguez, a cargo del CRIP de Junín, explicó que «el proceso de impresión es un proceso breve y se maneja de manera on line desde La Plata. También el trámite previo fue de la misma manera por lo que la información llega al instante. La máquina de imprimir las licencias se llama cebra y tarda alrededor de 45 segundos. Además, viene con todos los elementos de seguridad que corresponden y los datos de la persona que la solicita. Hay mucha más seguridad, cerca de 24 ítems, y el laminado es mucho mejor. Es muy fácil de realizar».

Germán Aguilar, a cargo de Licencias de Conducir dijo que «una vez finalizado el trámite por nuestra oficina y pasando por todos los requisitos, nosotros al finalizar el día mandamos toda la información a La Plata, lo recibe, se chequea y vuelve a Junín para que sea impreso en este centro regional de impresión. Tarda 24 hs, en contraposición de lo que tardaba antes, que era de una semana a 10 días. Es una gran ventaja contar con esto para agilizar este proceso. Tenemos alrededor de 60 trámites finalizados por día. Todo esto llegó gracias a las gestiones del Intendente Petrecca y nos permite agilizar el trámite».

Lugares en donde funcionarán los CRIP

Para lograr la optimización y agilización del proceso de impresión y emisión de licencias de conducir, la Provincia puso en funcionamiento 19 CRIP distribuidos de manera estratégica, que abarcarán todo el territorio provincial. Las ciudades que cuentan con estos centros son: Vicente López, 9 de Julio, Bahía Blanca, Campana, Chascomús, Dolores, Mar del Plata, Junín, La Matanza, Lanús, La Plata, Lobos, Olavarría, Pergamino, Pilar, Escobar, Saladillo, Tandil y Trenque Lauquen.

 

COMPARTIR:
Junín ya cuenta con un Centro Regional de Impresión de licencias de conducir
En el barrio San Juan los vecinos piden una plaza y salón multiuso
El Municipio colocó luces LED en el barrio Pueblo Nuevo
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up