provincia en crisis

La industria bonaerense acumuló una caída del 1,3% en el primer trimestre

LocalesProvincialesRegionales

La producción industrial bonaerense acumuló en el primer trimestre del año una caída del 1,3%, aunque el mes de marzo mostró una leve recuperación que no alcanzó para revertir la tendencia negativa.

De acuerdo a los datos publicados por el ministerio de Economía bonaerense, la caída en el primer trimestre se explica principalmente por un marcado retroceso del rubro “textil y cueros”, cuyo volumen se desplomó un 21,6% en los primeros tres meses de este año.

Si bien marzo marcó un leve incremento del 0,8% en la producción industrial bonaerense, la marcada caída de febrero (superior a los 6 puntos) hizo que el saldo siga siendo negativo.

Pese a este panorama, el informe oficial destaca subas en la producción de vehículos (5% en marzo con un acumulado del 11,3% en el año); de alimentos y bebidas (6,9% en marzo y 1,1% acumulado); y papelería (13,9% en marzo y 5,1% en el año).

Continuaron en rojo los productos químicos (-7% en marzo); tabaco (-14,2%) y textiles (17,7% en marzo, con un acumulado del 21,6%). En este último rubro, el descenso se registró principalmente en el bloque “fabricación de productos textiles, confección de prendas de vestir”, los sectores más castigados por la retracción de la economía.

En cambio, el bloque “alimentos y bebidas” registró un fuerte aumento en marzo, empujado principalmente por la suba de la producción de carnes rojas, carnes blancas, productos de pescado, harina de trigo, galletitas y bizcochos, cervezas y sodas y aguas. Por otro lado, los rubros aceites y grasas vegetales, productos lácteos y bebidas gaseosas verificaron caídas en sus niveles de producción.

En el rubro automotor se destaca la producción de utilitarios registró en marzo una suba de 16,4% con respecto al mismo mes de 2016, Sin embargo, la producción de automóviles se redujo 28,2% en el mismo período.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up