Para hacer frente al tremendo tarifazo: Oficializan un régimen especial para entidades de bien público

Miércoles, 26 julio d 2017 a las 11:08 am.

LocalesProvincialesRegionales

Para hacer frente al tremendo tarifazo: Oficializan un régimen especial para entidades de bien público

El Gobierno bonaerense implementó hoy el régimen tarifario especial para entidades de bien público y clubes de barrio, tal como lo establecía la última revisión tarifaria.

A través de una resolución, el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba) implementó la categoría de “Servicios General Entidades de Bien Público”, contemplada en la última actualización tarifaria, que estará integrada por las asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persigan fines de lucro en forma directa o indirecta. También se incluirán las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan.

La nueva resolución reglamenta el artículo 11 de la norma, que incorporó a la categoría tarifaria T1 “Pequeñas Demandas” el encuadramiento “Entidades de Bien Público sin fines de lucro”.

Los clubes de barrio se incorporarán al Régimen Tarifario Específico siempre y cuando se encuentren constituidos como asociaciones sin fines de lucro, con domicilio legal en la provincia de Buenos Aires, posean personería jurídica, acrediten una antigüedad de tres años desde su constitución formal, posean una cantidad mínima de 50 socios y una máxima de dos mil, posean registro de conformidad a la normativa vigente y se encuentren encuadrados en la categoría T1 “Pequeñas Demandas”.

Dichas Entidades deberán contar con inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas o estar registradas como tales ante el Organismo habilitado a nivel provincial o municipal de cada jurisdicción.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min