Día del Abuelo: por qué se celebra hoy

Virales

Si hay personas que se merecen un beso y un abrazo, esos son los abuelos. Y este es el momento ideal para compartir con ellos un mate o, al menos, hacerles un llamado. Como todos los 26 de julio, hoy se festeja el Día del Abuelo en la Argentina y en muchos otros países.

La celebración tiene motivos religiosos. Refiere a que hoy la Iglesia Católica conmemora a San Joaquín y Santa Ana, madres de la Virgen María, y por lo tanto, abuelos de Jesús. Ambos santos, llamados «patronos de los abuelos», fueron los encargados de educar en el camino de la fe a María.

En Argentina, a estas personas tan especiales se les dedican tres jornadas al año. Hoy es el día «de los abuelos», que incluye tanto a hombres como a mujeres. A eso hay que sumarle el segundo domingo de noviembre, que es el Día de la Abuela, y el tercer domingo de agosto, que es el Día del Abuelo.

Además, en el mundo existe el Día Internacional de las Personas de Edad, que es el 1° de octubre. Es promovido por la ONU y está dedicado a concientizar contra la discriminación de los mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up