Solución para los caballos sueltos en la vía pública

miércoles, 26 julio d 2017 a las 10:11 pm.

LocalesProvincialesRegionales

Solución para los caballos sueltos en la vía pública

 

El Intendente Municipal Pablo Petrecca junto a sus funcionarios recorrieron el nuevo predio  donde son albergados los caballos que se encuentren sueltos en la vía pública. El predio está ubicado en un sector de la Unidad Penitenciaria 13 de nuestra ciudad. El municipio se hace cargo de la alimentación y el control sanitario de los animales hasta que la justicia determine qué sucederá con cada animal o hasta que aparezca el dueño.

 

Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que “esto demuestra que cuando hay voluntad y se trabaja en equipo se pueden resolver los problemas. Era una problemática desde hace mucho tiempo y hasta se perdieron vidas de vecinos por caballos sueltos en la vía pública. También tiene que ver con la irresponsabilidad de los dueños de estos animales”.

 

“Había muchos reclamos de los vecinos de Villa del Parque por este tema. Pero teníamos un problema de dónde ubicar a los caballos una vez retenidos. Entonces hicimos un trabajo en conjunto con la UP 13 y por tal motivo quiero agradecer al Ministro de Justicia Gustavo Ferrari por cedernos el lugar. Se hizo un corral muy amplio, más de 13 hectáreas, para que puedan estar los animales. Además, nos hacemos cargo de la alimentación y del control sanitario de los caballos”, dijo Petrecca.

 

Luego agregó que “también estamos a la espera de que los dueños puedan aparecer para que retiren los animales. Cuando los vecinos vean a un caballo que llamen al 911 que la patrulla rural los va a buscar para traerlos a este lugar. Cuando trabajamos en conjunto hacemos que los caballos, en este caso, no estén en la vía pública”.

 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Fabián Claudio sostuvo que “desde un principio buscamos la solución para los animales en la vía pública y pudimos encontrar este lugar. Era lo que nos faltaba para hacer un procedimiento como corresponde. Ahora quedan en este lugar para disposición final”.

También dejó su impresión, el Sub Director de la UP 13 Leguizamón aseguró que “el municipio cuenta con todo nuestro apoyo y vamos a hacer lo posible para que esto funcione. Y como dijo el Intendente Petrecca vamos a trabajar en conjunto en este tema”.

 

Para finalizar, Damian Mendez, a cargo de la Patrulla Rural indicó que “esta es una tarea nuestra y tenemos un fuerte apoyo de parte del Municipio. Tener un predio nos facilita la tarea para que los caballos puedan tener un lugar. Nosotros tenemos una respuesta inmediata cuando se llama al 911 por este tema ya que todo el personal sabe la manera de proceder”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min