adultosjubiladosmayoresMorseOMIC

Adultos mayores y OMIC se reunieron con jubilados de Morse

Locales

En el marco del continuo contacto con los referentes de los Centros de Jubilados y Pensionados que lleva adelante la Dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Junín, los representantes de ambas áreas del municipio, junto a la delegada municipal de la localidad, se reunieron con los integrantes del centro de jubilados de Morse «El Aguaribay».

Al respecto, Karina Barucca, quien tiene a su cargo la dirección de adultos mayores, expresó: «Cada centro tiene sus propias particularidades y desde la dirección trabajamos en base a las mismas. Es muy importante, además de ofrecerles que pueden concurrir a la Oficina ante cualquier inquietud, escucharlos, llevarles respuestas a sus inquietudes y acercarnos a conversar sobre cómo vienen trabajando, las actividades que vienen llevando a cabo e informarlos sobre la función de distintas área municipales».

«En esta oportunidad, visitamos el Centro de Jubilados de Morse junto al Director General de Defensa del Consumidor, Dr. Fernando Scanavino, quien conversó con los presentes sobre las nociones básicas del derecho del consumidor y usuario, el procedimiento para efectuar el reclamo y el objeto del reclamo. Además se hizo entrega de bolsas reciclables para que puedan utilizar cuando retiran el bolsón de PAMI, contribuyendo de esta manera al cuidado del medio ambiente», agregó.

La funcionaria informó que «también estuvo presente en la reunión la delegada del pueblo, Sra, Matilde Calaza, con quien quedamos en contacto para poder llevar adelante actividades para los Adultos Mayores de Morse. Otro tema que se conversó fue la implementación del Taller de la Memoria en el Centro, a partir del viernes 4 de Agosto, y que estará a cargo de la psicóloga Romina Pavón y los interesados podrán inscribirse tanto en el centro como en la delegación municipal».

Barucca remarcó que «ya hemos visitado varios centros y agradezco la calidez con la que nos han recibido, existen centros que cumplen un rol social muy importante en el barrio o pueblo, brindando servicios, entregando bolsones de alimentos y ofreciendo actividades para los Adultos Mayores». Por último dijo que «el trabajo en red con todas las áreas municipales y organizaciones de la comunidad que nuclea a este grupo etario, es fundamental, ya que el objetivo en común es mejorar la calidad de vida del adulto mayor».

COMPARTIR:
Adultos mayores y OMIC se reunieron con jubilados de Morse
Las vacaciones de invierno se viven a pleno en Junín
Segunda jornada de Clash Royale
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up