Se pintan sendas peatonales en clubes, escuelas y jardines

LocalesProvincialesRegionales

El Intendente Municipal, Pablo Petrecca, y la directora de Movilidad, Natalia Troncoso, estuvieron observando los trabajos de demarcación de las sendas peatonales. Cabe recordar que uno de los proyectos del plan de movilidad, enfocado a la seguridad vial, tiene que ver con esta tarea que se realiza en los cruces viales contiguos a  colegios, jardines y clubes deportivos.

Estas intervenciones buscan informar a los conductores de la presencia de zonas escolares, alertando el cuidado que deben tener por la presencia de chicos en la calle y  fomentar el respeto  por el peatón. Estas señales de tránsito permitirán reforzar las campañas educativas de seguridad vial que se vienen trabajando con las escuelas, al tener en su institución el ejemplo e incentivar a cumplir con estas normas y señales que son fundamentales para su seguridad.

El proyecto está en su primera etapa, que es la pintura de las  sendas, posteriormente se completará con la  re-ubicación o construcción de las rampas en los lugares adecuados para que coincidan con estos caminos peatonales. Actualmente se encuentran en la ciudad diferentes criterios de localización de rampas y la intención es unificar lineamientos de intervención. También se eliminarán diferentes barreras urbanas que actualmente se encuentran en la calle como plantas, postes y otros elementos que están interrumpiendo el recorrido seguro propuesto.

Al respecto, Petrecca manifestó que «estamos haciendo un plan integral de tránsito en los tres ejes que hemos implementado para este tema: la prioridad peatón, las ciclovías y el transporte público. En este caso no podíamos exigirle al vecino que las respete si no estaban correctamente pintadas. Ahora lo estamos haciendo como corresponde y con la pintura específica del caso. Habrá 200 intervenciones, la prioridad serán los chicos y por tal motivo comenzaremos por las escuelas, jardines y clubes».

«Ya podrán ver los vecinos que comenzamos a realizar estas intervenciones. Ahora podrán cruzar como corresponde y por las sendas peatonales. Luego continuaremos por otros sectores de la ciudad. Todos sabemos los trastornos que nos genera el tránsito caótico que tenemos en la ciudad y por tal motivo la hemos tomado como una política de Estado desde el primer día de gestión. Algunas acciones se pueden ver en el corto plazo y otras nos llevan más tiempo por una cuestión educativa. El tránsito lo hacemos entre todos y nosotros estamos cumpliendo con nuestra parte, en este caso con las sendas peatonales, la colocación de reductores de velocidad, las mejoras en rotondas e intervenciones en lugares conflictivos de acuerdo al mapa de siniestralidad», dijo Petrecca.

Luego agregó que «queremos que se respete al peatón y por tal motivo estamos realizando dicha tarea. Siempre estamos dando respuestas y más con este tema del tránsito que lo hemos tomado como una política de Estado desde el inicio de la gestión. Algunas cuestiones son de ahora y otras nos llevarán más tiempo, pero todo lo hacemos pensando en tener un mejor y más seguro tránsito».

Por su parte, la la Directora de Movilidad, Natalia Troncoso indicó: «Como lo dijo el Intendente Petrecca, estamos haciendo intervenciones enfocadas en lo que son escuelas, jardines y clubes. Tenemos 30 escuelas, 18 jardines y 12 clubes en los que vamos a trabajar en las esquinas adyacentes a la localización de ellos. Se está utilizando una pintura termoplástica, con vidrio que hace que a la noche refleje la luz y pueda tener una visibilidad completa para que el auto respete al peatón».

Para finalizar, Troncoso aseguró que «es importante que la infraestructura vial responda a las necesidades y ayude a educar a la comunidad. Por eso decidimos hacerlo en las escuelas porque ayuda a todas las prácticas que se están haciendo en conjunto con escuelas y jardines para que los chicos aprendan sobre la seguridad vial. Es un trabajo integral y vamos avanzando en cada uno de las líneas que tenemos proyectadas. Es una gran noticia y vamos a ver pronto como todo comienza a cambiar».

 

 

Palabras de vecinos

 

Mirta, vecina del barrio dijo que «me parece bien lo que se hizo en la escuela y más para los chicos. Son lugares complicados y muchos no respetan. Creo que es algo que se debe seguir haciendo tanto las sendas como los reductores».

Malena, una joven del barrio, explicó que «me parece muy bien más que nada para que los autos aprendan a estacionar no sobre las sendas sino un poco más atrás para que los peatones puedan circular bien. Los reductores están bien puestos sobre las escuelas y también los que se colocaron en otros sectores de la ciudad para evitar choques, ya que hubo bastantes en el último tiempo. Está muy bueno que se sigan colocando».

Se dictará un seminario de historia

El 4 de agosto comenzará el seminario “Los problemas del ciclo vital en una sociedad preindustrial. La ciudad de Buenos Aires en el siglo XIX histórico”, que se ofrecerá en el marco del Doctorado en Historia, en la sede Junín de la Universidad.

COMPARTIR:
Se pintan sendas peatonales en clubes, escuelas y jardines
Segunda jornada de Clash Royale
Se dictará un seminario de historia en la UNNOBA
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up