UNNOBA

Se dictará un seminario de historia en la UNNOBA

LocalesProvincialesRegionales

El dictado del curso se llevará a cabo los días 4 y 5 de agosto; 15 y 16 de septiembre; y 6 y 7 de octubre; los viernes de 16 a 21, y los sábados de 9 a 14.

Esta propuesta del Instituto de Posgrado de la UNNOBA está destinada a graduados en carreras afines y aquellos profesionales interesados en la temática.

El seminario está a cargo de Pablo Cowen, Doctor en Historia, Especialista en Historia Social. Su trabajo se concentra en el análisis de las formaciones familiares. Coordina el Programa de Estudios de las Formaciones Familiares -UNLP- y forma parte de las Red de Estudios Familiares de la Universidad de Murcia – España- y de la Red de Estudios de Género de Universidades Argentino Mexicanas

En este espacio se procurará, desde un enfoque interdisciplinar, el análisis de tres variables fundamentales tendientes a comprender tres momentos determinantes del ciclo vital de los individuos: el nacimiento, la enfermedad y la muerte en un marco histórico social de profundas transformaciones como el que tuvo la ciudad de Buenos Aires entre la etapa Tardo Colonial y las primeras décadas del siglo XX. Se pretende que los cursantes adquieran el conocimiento crítico de las categorías, análisis, problemáticas y modos de abordaje dominantes en el campo de estudios de la Historia y de su análisis del ciclo vital, y que adquieran contenidos específicos referidos a las diversas orientaciones y metodologías involucradas en tales procesos.

 

Inscripción

La inscripción se realiza a través del formulario disponible en la web de la Universidad, www.unnoba.edu.ar/posgrado, en donde también se puede ver el programa y cronograma del curso.

Los interesados en obtener más información podrán comunicarse con el Instituto de Posgrado de la UNNOBA, a través del correo electrónico cursosposgrado@unnoba.edu.ar.

Telefónicamente las consultas podrán hacerse al (236) 440-7750 (internos 12500 – 12502) en Junín; o al (2477) 40-9500 (interno 21201) en Pergamino.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up