Desde Junín Bicentenario advierten sobre el fracaso de la instalación de contenedores en la zona céntrica

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

El precandidato a concejal Juan Manuel Sequeira consideró que los mismos se han convertido en «basurales a cielo abierto» debido al desacierto del Ejecutivo comunal de no impulsar una ordenanza que establezca un adecuado programa de contenerización en la ciudad, trabajando junto a la empresa Ashira y a los vecinos.

 

 

Durante las recorridas y contactos que los integrantes de la Agrupación Municipal Junín Bicentenario, los vecinos de sectores cercanas a la zona céntrica de la ciudad les plantearon preocupación en torno a los contenedores instalados por el municipio juninense.

Los mismos, lamentablemente, se han convertido en «pequeños basurales a cielo abierto» como ocurre en calles Gandini entre Sáenz Peña y Rivadavia y Pellegrini entre Sáenz Peña y General Paz.

«Es una muy buena idea del municipio haber colocado esos contenedores pero queda claro que al no haber habido una buena campaña de educación y de tarea junto al vecino, falla esta inversión que termina siendo un gasto mal hecho porque esos lugares se convierten en centros de contaminación y afean a la ciudad», dijo el primer precandidato a concejal de Junín Bicentenario, Juan Manuel Sequeira.

Agregó Sequeira que «esto debería haber sido acompañado por un proyecto de ordenanza que establezca un programa de contenerización en puntos críticos de la ciudad, mitigando o eliminando los impactos ambientales causados por los residuos sólidos y orgánicos que se arrojan en los distintos puntos de la ciudad».

Opinó Sequeira que «la instalación de contenedores va a permitir, sin lugar a dudas y esto es lo que aplaudimos fuertemente, cambiar y mejorar la calidad de vida de los juninenses. Es importante eliminar también la contaminación visual que hoy sufre el micro y macro centro con todas las bolsa de residuos colgando de plantas y ganchos».

«Por eso -añadió- ponemos fuertemente el acento en que el Ejecutivo debe exigir ese programa de contenerización, a la empresa encargada de la recolección de residuos porque su aporte es fundamental a la hora de garantizar el éxito de esta iniciativa junto a un fuerte trabajo conjunto con los vecinos del área centro. Si todos esos factores se hubieran dado, esto habría derivado en el éxito que todos deseábamos de este programa y no este fracaso que hoy vemos en la ciudad», concluyó.

 

CONTENEDORES (1) CONTENEDORES (2) CONTENEDORES (3) CONTENEDORES (4) CONTENEDORES (5)
.

COMPARTIR:
Desde Junín Bicentenario advierten sobre el fracaso de la instalación de contenedores en la zona céntrica
Inseguridad: Televisores, computadora y dinero se llevan de otra casa juninense
La fiscal Lisazo investiga una presunta agresión contra pescadores de Mercedes
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up