comisaria segunda

La fiscal Lisazo investiga una presunta agresión contra pescadores de Mercedes

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Un incidente que fue denunciado en redes sociales y medios de comunicación juninenses daba cuenta que un grupo de pescadores mercedinos que se encontraban en la Laguna Mar Chiquita la madrugada del domingo, habían sido agredidos por “guías alcoholizados” y acusaban a personal policial de no querer tomar la denuncia ni atender el reclamo, es objeto de una investigación judicial.

“Ayer me hacen saber respecto de una publicación que aparece en Internet. La miro, la imprimo e inicio actuaciones de oficio” (5835/17).
En esos términos explicó, la fiscal Vanina Lisazo, las actuaciones que viene llevando adelante desde el lunes pasado

“Lo que hasta ahora pude averiguar es que a las 2:27 de la madrugada ingresa un llamado (al 911) en Campana, que en tres minutos es derivado al sistema de emergencias local. En ese informe dicen que en Saforcada no había móvil (policial) ya que estaba afectado a la custodia del intendente, por lo que derivan uno de (Comisaría) Segunda”.

En cuanto al llamado a emergencias, la titular de la UFIJ 1, añadió que se denunciaba “que estaban rompiendo lanchas y haciendo actos de vandalismo”.

Dando continuidad a la cronología de los hechos, mientras aguarda la recepción de los informes pertinentes, la Dra. Lisazo acotó que “desde la Segunda, si es cierto, dicen que llegan veinte minutos después de las 2:27, no encuentran lanchas rotas, ni nada que haya indicado que hubiera pasado algo. Sólo se cruzan en el camino con un camión pero que tampoco les hacen señas. Confeccionan el acta” y hasta allí se avanza.

Respecto de los pasos a seguir, una explicación aportada por la funcionaria es que de acuerdo a lo que establece la legislación, “si existieron lesiones y son leves, necesito a las víctimas para que digan si instan a la acción penal o no. No puedo actuar de oficio cuando son lesiones leves no instadas”
Por eso, “necesito a las víctimas” acotó.

Entre los pasos dados por la investigación, se realizaron consultas en el Hospital Interzonal General de Agudos, “en ese horario no hay nada” que indique que hubieran asistido a personas lesionadas con las características que trascendieron.

Para avanzar, resta además establecer si había a esa hora empleados afectados en el lugar y finalmente, “tengo que ver porqué se destinó el único patrullero (de la localidad) a la custodia del intendente pero me parece que allí va a pasar por una cuestión administrativa o si hubo algún incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Con el correr de las horas, la Dra. Vanina Lisazo pudo contactarse con la persona que expuso el hecho en las redes y se supo que los mercedinos no estarían dispuestos a iniciar acciones legales”.

En definitiva, de confirmarse que las lesiones de los pescadores fueron de carácter leves sumado a la negativa de asentar una denuncia, el camino de la Investigación Penal Preparatoria estaría cerrándose por estas horas.

EL HECHO DENUNCIADO PUBLICAMENTE

La madrugada del domingo, siempre de acuerdo a lo volcado en las redes sociales, un grupo de 7 mercedinos, todos hombres mayores de edad que estaban acompañados por dos menores, se encontraban en la Laguna Mar Chiquita donde habían alquilado botes para pescar.

Por alguna situación que no fue aclarada, fueron agredidos a golpes por presuntos guías que habrían estado alcoholizados.

Denunciaban no sólo que el personal policial no había actuado. También que habían demorado en llegar más de 20 minutos, que no quisieron tomarles la denuncia y que con la advertencia que los agresores serían personas peligrosas los acompañaron hasta Agustina para que se alejaran de la zona.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up