El Ejecutivo presentó 85 nuevas cámaras de seguridad de alta definición

LocalesRegionales

El Intendente Municipal Pablo Petrecca junto a funcionarios municipales y de seguridad, presentó las nuevas cámaras de seguridad y las refacciones que se hicieron en el centro de monitoreo. Las mismas son en alta definición lo que permite detectar caras y patentes. También se realizó un trabajo en conjunto con las sociedades de fomento, las justicia y la policía para decidir donde colocar las cámaras de manera estratégica en cada barrio. Por otra parte ya se trabaja en el nuevo centro de monitoreo que tendrá la ciudad.

Al respecto, el Intendente Pablo Petrecca manifestó que «estamos muy satisfechos presentando estas nuevas cámaras. Son 85 de alta definición y que fueron ubicadas estratégicamente para abarcar a todos los barrios y los accesos de la ciudad. Tienen una gran nitidez, con un gran alcance y con respecto a las cámaras anteriores la diferencia es sustancial. Esto nos va a permitir actuar en la prevención del delito y se suma a los móviles 360 que son tres y que circulan por distintos puntos de la ciudad. Ahora hay 85 puntos nuevos de cámaras con una definición importante y permite identificar rostros y patentes».

Además, Petrecca, añadió que «también colocamos en los accesos a la ciudad un sistema que permite identificar la patente, esto se constrasta con un sistema a nivel nacional para ver si ese auto tiene pedido de secuestro. Automáticamente da un alerta al sistema para tomar los mecanismos necesarios y actuar en consecuencia. Estamos sumando tecnología para una mayor seguridad de los vecinos. Es una de las demandas de los vecinos y era nuestro compromiso».

«Hay que recordar que había 55 cámaras y nosotros en menos de 2 años hemos sumado 85 cámaras con una tecnología muy superior a lo que había. Vamos a poder actuar en conjunto con la justicia ya que a veces nos pasaba que se cometía algún ílicito y cuando íbamos a las cámaras no había nitidez y no nos permitía tener ningún medio provatorio. Ahora vamos a poder hacerlo gracias a la alta definición de estas cámaras. Es una primera etapa y luego vamos a seguir colocando más cámaras para una mayor seguridad de los vecinos de la ciudad».

Para finalizar, expresó que «nuestros trabajos siempre son en equipo y en este caso son varios los actores que intervinieron. La Secretaría de Seguridad, los fomentistas, la justicia y los gobiernos provinciales a través de Cristián Ritondo y nacional con la Ministra Patricia Bullrich y el secretario de interior Gerardo Milman. Nos han puesto también un equipo para capacitar a los operadores de las cámaras y también hicimos reformas en el centro de monitoreo actual. Cabe destacar que estamos proyectando un nuevo centro de monitoreo que ya está en construcción».

A su vez, el Secretario de Modernización y Gestión Juan Fiorini explicó que «cuando comenzamos con la gestión vimos que Junín tenía un atraso importante en materia de tecnología con respecto a otros municipio en cuanto a calidad y cantidad de cámaras. Por tal motivo, hicimos un proyecto importante para el recambio de cámaras y eso fue lo que hicimos. En dos años instalamos más cámaras que en varios años anteriores. Esto lo hicimos porque es lo que los vecinos nos dicen cuando hacemos los timbreos. La seguridad es un tema que les preocupa y por eso el Intendente Petrecca decidió invertir fuertemente en seguridad. Están las cámaras de alta tecnología, las nuevas luminarias LED, los patrulleros 360 y varias cosas más. Queremos brindarle mayor seguridad a todos los vecinos».

Por su parte, el Secretario de Seguridad Fabián Claudio sostuvo que «esta es un herramienta tecnológica muy importante que se pudo incorporar. Será de mucha utilidad tanto para la prevención del delito como para la tarea investigativa de la policía y el poder judicial. Es un proyecto en donde intervinieron las sociedades de fomento, el poder judicial para poder hacer un trabajo estratégico. Será una herramienta más que se suman a los patrulleros y a las luminarias para tener una mayor seguridad».

También dejó su palabra, el presidente de la Federación de fomentistas, Osvaldo Giapor y aseguró que «es un dato muy importante el contacto que tuvimos con el municipio para la instalación de las cámaras. Nos llama la atención lo que puede hacer la tecnología ya que podemos observar los barrios desde una silla y con tanta nitidez. Esto es magia y me parece maravilloso. Es un gran trabajo que hizo el Municipio y ojalá que sirva para tener un poco más de tranquilidad en la ciudad. Es la herramienta que necesitaba la policía para actuar rápidamente y el Gobierno de Junín lo hizo posible».

Para finalizar, el comisario inspector, Walter Feletto, a cargo de la Jefatura Departamental aseveró que «la tecnología es primordial en el trabajo nuestro de seguridad y haber aumentado los puntos de control con estas cámaras es muy importante. Además, tienen una gran nitidez lo que facilita nuestra tarea. Esta será muy no sólo en prevención sino también en el reordenamiento del tránsito. Es una herramienta fundamental y como lo dijo el Intendente Petrecca nos ayuda aún más para hacer nuestra tarea».

COMPARTIR:
El Ejecutivo presentó 85 nuevas cámaras de seguridad de alta definición
Entrega de material deportivo a la Escuela Secundaria N°9
Choque múltiple en ruta 7: Juninenses accidentados
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up