Importante jornada de capacitación del INTA

LocalesProvincialesRegionales

Organizada por la subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín, se realizó una jornada de capacitación del INTA, dirigida a los productores de fruticultura. Se realizó una capacitación teórica y práctica para más de 60 personas que participaron de dicha jornada.

Al respecto, el subsecretario de Producción, Daniel Coria, manifestó: «Estas son una serie de charlas que venimos dando en conjunto con varias instituciones y, en este caso, con el INTA. Tuvimos la presencia de un buen número de productores y se trató el tema de la fruticultura, el manejo de los frutales, poda, enfermedades y varietales. El objetivo es asesorarlos, ya sea para un emprendimiento comercial o particular».

«Participaron más de 60 personas en una jornada que tuvo su parte teórica y práctica y fue dictada por gente del INTA San Pedro. Los productores estaban muy agradecidos porque no hay muchas de estas jornadas y más con gente que es profesional en esta materia. Hay muchos montes frutales en la zona y está bueno asesorarse para tener una mejor calidad de fruta. Estamos tratando de fomentar la producción local y sobre todo de productos que no se producen localmente y se traen de otra zona. Creemos que Junín tiene la actitud agricológica para producir una diversidad impresionante de cosas y por eso estamos tratando de incentivar este tipo de cuestiones», dijo Coria.

Para finalizar, expresó: «No queremos que sólo se produzca maíz, trigo o soja, sino también otro tipo de producciones alternativas que le den valor a lo local. Por eso hay que generar gente que se especialice en ciertos aspectos y tomar conocimientos de otras actividades. Por eso nos vinculamos con el INTA, la UNNOBA, la Asociación de Ingenieros y otras actividades productivas. Tratamos de traer la mayor cantidad posible de capacitaciones que salen de las demandas cuando hablamos con los productores. Estamos haciendo un buen trabajo en conjunto y ante cada convocatoria tenemos un buen número de participantes»

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up