judicialesprovincia en crisis

Los judiciales paran hoy y mañana definen nuevas medidas de protesta

LocalesProvincialesRegionales

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará hoy lunes 31  un nuevo paro, en el reinicio de las actividades del sector tras la feria, para exigirle al Gobierno provincial que los vuelva a llamar a paritarias. En tanto, el martes decidirá nuevas medidas en asamblea.

En el comienzo de las actividades tras la feria judicial, la AJB volverá a hacer un cese de actividades para pedirle a la administración de María Eugenia Vidal por un nuevo llamado a paritarias y reclamar por los trabajadores del sector “del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica”.

Además del reclamo salarial, el gremio pide por la normalización de los ingresos al Poder Judicial y la estabilidad de los interinatos, entre otros puntos.

Según le confirmaron a DIB desde la AJB, los judiciales continúan “sin novedades” sobre un nuevo llamado para negociar salarios y el martes realizarán asambleas para definir “nuevas medidas” de protesta.

Vale recordar que el último encuentro entre las partes fue el pasado 13 de junio, cuando la AJB rechazó una oferta del 20 por ciento en tres tramos al considerar que se trataba de “un aumento anual menor al de la propuesta anterior”. Los judiciales realizaron más de 20 días de paro en lo que va del año.

COMPARTIR:
Los judiciales paran hoy y mañana definen nuevas medidas de protesta
Junín comenzó a celebrar a su patrono
Soledad y Los Nocheros en el Festival Cultura Campo
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up