Continúan las capacitaciones para comerciantes

LocalesRegionales

El director general de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, se reunió con autoridades de la Sociedad Comercio e Industria de Junín para profundizar el trabajo que se viene realizando en relación a las capacitaciones sobre buenas prácticas en la manipulación de alimentos.

Luego del encuentro, del que participaron el presidente y el vicepresidente de la entidad, Diego Ruíz y Gerardo Libonatti, respectivamente, Ferrero indicó: «Estamos profundizando y afinando el lápiz en todo lo que son las capacitaciones de buenas prácticas de manejo de alimentos y de higiene y salubridad de los locales en los que se expenden mercaderías».

«Junto con las autoridades de la Sociedad Comercio e Industria estamos llegando a un acuerdo para juntarnos con los sindicatos, para poder hacerlo más amplio y que llegue a todos los comerciantes, porque todavía nos faltan muchísimos comercios por capacitar», agregó y recordó que la asistencia al curso es obligatoria para la obtención de la libreta sanitaria.

Por su parte, Ruiz expresó: «Hay que destacar la tarea que está haciendo el Gobierno de Junín en cabeza de Julio Ferrero. Esto tiene que ver con cuidarnos a los ciudadanos, para que consumamos alimentos controlados y trabajados con un buen manejo desde la materia prima hasta el mostrador».

«Es muy valorable el hecho de capacitar al comerciante antes de salir a sancionar. Por eso creo que como institución nos tenemos que hacer cargo y poner de sobreaviso que el municipio está capacitando en las buenas prácticas en el manejo de los alimentos y que hay estar alertas, entendiendo que se trata de una cuestión muy delicada que tiene que ver con la salud de la ciudadanía».

«Vamos a convocar al Sindicato de Empleados de Comercio, al Sindicato Hotelero-Gastronómico y luego haremos un llamado aún más fino, para ponernos de acuerdo y que cada uno traslade esta cuestión a sus afiliados», finalizó.
Cabe destacar que, por gestiones realizadas por el intendente, Pablo Petrecca, las capacitaciones seguirán siendo gratuitas hasta fin de año.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up