fiestaJunin

Tiburcio se prepara para la «Fiesta del Fortín»

LocalesRegionales

Los próximos sábado 5 y domingo 6 de agosto, la localidad de Fortín Tiburcio desarrollará su fiesta denominada «Fiesta del Fortín». La misma tendrá actuaciones musicales, almuerzo y juegos de riendas, entre varias actividades más. Tal como se anunció en campaña, el intendente Petrecca busca que cada localidad del Partido tenga una celebración que las identifique y que puedan ser visitadas por vecinos de la ciudad y de la región.

Al respecto, el director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, sostuvo: «Estamos cumpliendo con una promesa que hizo el Intendente Petrecca cuando era candidato y decía que cada pueblo del Partido debía tener su fiesta que los identifique. Y toda la comunidad de Fortín Tiburcio se puso de acuerdo para organizar este festejo y nos llena de orgullo. Todas las instituciones de la localidad se unieron para generar esta primera Fiesta del Fortín y nosotros desde el Gobierno de Junín estamos trabajando para hacer la mejor fiesta posible».

«La idea es posicionarlo como una propuesta artística, cultural y turística a futuro. Queremos tener una fiesta más y representativa en este caso de Fortín Tiburcio, relacionada con el campo y las tradiciones. Invitamos a todos los juninenses. El sábado 5 habrá un lindo baile en la sociedad de fomento y el domingo con mucha actividad, el tradicional almuerzo y estarán Los Guevara. Muchas actividades para pasar un fin de semana en familia».

Uno de los organizadores, Gerardo Parra expresó: «Nosotros tenemos una peña y nos decidimos hacer esta fiesta que va a tener un desfile, juego de riendas entre otras cosas más. Ya lo hicimos hace 6 años atrás cuando el pueblo cumplió 100 años y ahora lo volvemos a hacer con la ayuda del Municipio. Es muy importante para nosotros tener nuestra fiesta y hay una gran colaboración de toda la comunidad. Nos prometieron presencia de Pinto, Vedia, Arribeños, Teodelina, Chacabuco, Rojas y Ascensión, entre otros».

Para finalizar, el delegado de Fortín Tiburcio, Dario De Francesco, agregó que «es un orgullo poder estar presentando la Fiesta del Fortín y en gran medida esto se lo debemos al Intendente Petrecca porque siempre insistió en que Tiburcio debía tener una fiesta como todos los pueblos. Hoy se hizo realidad y estamos muy agradecidos. Hubo un gran acompañamiento de las instituciones y se hizo posible que se organice una linda fiesta».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up