Barcelona se pone duro y bloquea un pago millonario a Neymar

Deportes

La novela sobre el futuro de Neymar se prolonga y, mientras espera una definición, Barcelona muestra los dientes.

En las últimas horas se supo que el club catalán bloqueó el pago de una prima de 26 millones de euros al brasileño Neymar ante su posible venta al PSG francés. Según indican los medios españoles Barcelona depositó esa suma millonaria a expensas de la continuidad del delantero. Esta prima fue pactada hace un año cuando el futbolista, que ya había estado en la órbita del club parisino, amplió su contrato con el Barça hasta 2021.

Este contrato incluía una prima de renovación para Neymar al terminar el primer año, así como una aumento de su cláusula de rescisión de 200 a 222 millones de euros que el PSG parece dispuesto a pagar. Al padre de Neymar no le cayó para nada bien la decisión del Barcelona. El diario deportivo Sport publicó que «el entorno del futbolista brasileño expresó su indignación por lo que consideran un incumplimiento de los acuerdos pactados».

Para el papá del crack la decisión del Barcelona no tiene justificación ya que argumentan que en el momento en que se acordó la extensión del vínculo contractual no se explicitó la obligatoriedad de cumplir el contrato.

Mientras tanto, Neymar no volvió con el plantel de la exitosa gira de pretemporada por Estados Unidos y que dejó victorias ante Juventus, Manchester United y Real Madrid. El brasileño viajó a China para participar en varios actos publicitarios en los que evitó pronunciarse sobre su situación.

Barcelona espera que Neymar llegue este martes a España y mañana se reintegre a los entrenamientos. Aunque también se dijo que hoy mismo podría subirse a un avión rumbo a Brasil.

En su viaje de China a Barcelona, Neymar hizo un alto en Dubai, donde compartió con todos sus seguidores de Instagram un mensaje que refleja cuál es su estado anímico actual mientras se discute su traspaso definitivo al PSG. Publicó un pequeño extracto de la epístola a los filipenses (4:11), un libro de la Biblia en el Nuevo Testamento, con el que quiere transmitir que pese a estar en el ojo del huracán sigue manteniéndose fuerte y sereno.

«No estoy diciendo justamente porque esté necesitado porque aprendí a adaptarme a cualquier circunstancia. Sé lo que es pasar necesidad y sé lo que es tener abundancia. Aprendí el secreto de vivir contento en toda y cualquier situación, sea bien alimentado, sea con hambre, teniendo mucho, o pasando necesidad», refleja el texto publicado por el brasileño.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up