escuela

Más de 1 millón de pesos para la escuela de Laplacette

LocalesProvincialesRegionales

Tras siete meses de trabajos, que demandaron una inversión de alrededor de 1 millón 300 mil pesos, las instalaciones de la escuela rural volvieron a estar a disposición de los alumnos. El Intendente Pablo Petrecca junto a Oscar Rosa, presidente del Consejo Escolar, y autoridades educativas fueron recibidos por docentes y directivos para recorrer y observar cómo quedaron los trabajos. Los alumnos expresaron la alegría de volver a su querida escuela.

Tras la recorrida, Pablo Petrecca expresó que «es una gran emoción escuchar a los chicos, especialmente, luego de escuchar la carta que escribió y leyó Agustín, alumno del 2do. ciclo, al regresar a su escuela, después de dos años de tener clases en un salón compartido con otros niveles y sabiendo que esas nos son las condiciones adecuadas para que los chicos aprendan».

«Recuerdo que cuando las autoridades de la escuela nos plantearon sus necesidades nos pusimos a trabajar inmediatamente para dar respuestas, sabiendo que se necesitaba un trabajo muy profundo, por eso es una satisfacción ver las obras terminadas y una escuela totalmente refaccionada», agregó.

Por último, Pablo Petrecca mencionó que «esto es parte de la inversión de más de 15 millones de pesos para las escuelas que anunciamos hace un tiempo, y esta escuela era una de las prioridades, porque durante dos años se dictaron clases en muy malas condiciones, pero gracias al compromiso de los docentes, los chicos siguieron teniendo clases, hoy, con una escuela totalmente refaccionada y eso como gestión nos llena de orgullo».

Por su parte, Marianela Tomasini, directora de la escuela 31, resaltó que ayer, tras regresar a las aulas, «fue un día muy emocionante para todos, porque después de dos años de haber trabajado, como dice el intendente, con muchas dificultades, sentimos que volvimos a una escuela nueva. Eso nos permite trabajar con mucha normalidad, a pesar de que nunca perdimos las ganas, que estuvimos un mes en otra escuela, siempre pusimos todo para que los chicos tuvieran clases».

Gisela Tuzio, docente del jardín rural de infantes de matrícula reducida, que funciona en el mismo edificio, aseguró que «es muy importante que los nenes del jardín tuvieran su espacio. Ellos tenían muchas ganas de volver y hoy están con una alegría inmensa, muy contentos».

También participó de la recorrida Oscar Rosa, presidente del Consejo Escolar, quien detalló que las obras realizadas consistieron en «la recuperación total de pisos y pintura en todo el edificio, y la refacción de partes de los baños. Todo demandó una inversión de aproximadamente 1.300.000 pesos que se pusieron a disposición de la escuela. Nos vamos muy felices de ver la alegría de los chicos y los docentes y directivos».

Emilse Marini, Inspectora Jefe Distrital de Educación, Claudia Mango, Inspectora del Nivel Primario y Fernando Balbi, Inspector Regional de Educación participaron también de la recorrida. Balbi, destacó que «si se piensa en una escuela que incluya a todos los chicos, entendemos que las escuelas deben estar donde las familias las necesitan, y hoy, las familias y alumnos de Laplacette volvieron a tener su escuela en el lugar de siempre, en buenas condiciones y con el compromiso de los docentes, eso es un Estado presente».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up