Autorizan otra suba del 5% en prepagas a partir de septiembre

Miércoles, 2 agosto d 2017 a las 9:53 am.

LocalesProvincialesRegionales

Autorizan otra suba del 5% en prepagas a partir de septiembre

El Gobierno oficializó el primero de los dos aumentos del 5 por ciento para las empresas de medicina prepaga previstos para los meses de septiembre y octubre.

Según la resolución 1050-E/2017 del ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial, las prestadoras de servicios de salud privadas podrán subir sus cuotas un 5 por ciento a partir del 1° de septiembre de 2017.

El incremento es “complementario y acumulativo” a las subas del 6 por ciento aplicada en julio y al 5 de agosto. Ahora, las prepagas deben informar el incremento de la cuota a sus afiliados.

Este aumento es el cuarto en lo que va del año. El primero (del 6 por ciento) fue en febrero, para compensar los incrementos de costos de 2016. Luego hubo otro 11 por ciento desdoblado en julio y agosto, y ahora este 5% desde el mes próximo. Así en lo que va del año, las prepagas tienen cuatro aumentos por un total del 23,5% por ciento. Y se espera otro ajuste del valor de la cuota para octubre, como pidieron las empresas y la Superintendencia de Servicios de Salud.

“Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de aquel que fuera aprobado en mayo del 2017 mediante Resolución N° 613-E/2017 MS, de un cinco por ciento (5%) a partir del 1° de septiembre de 2017″, señala el artículo 1° de la resolución.

Según el artículo 2° de la medida, las prepagas “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento”.

En total, el sistema tiene unos 5 millones de beneficiarios, de los cuales cerca de un millón son voluntarios. El resto deriva sus aportes de obras sociales que tienen convenios con las prepagas, pagando una diferencia el afiliado si el valor del plan es superior al aporte de la Seguridad Social

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min