Junin

El programa la «Escuela sale del Aula» ya se implementó en Junín

LocalesProvincialesRegionales

Junín es el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires en poner en marcha este programa, concretamente en las escuelas primarias 35 y 17. Tras un gran trabajo previo, el Programa «La Escuela sale del Aula», impulsado por el Gobierno Nacional y que tiene como objetivo ampliar el tiempo escolar en el nivel primario y avanzar en el efectivo cumplimiento del marco legal vigente en la educación argentina, a partir de la Ley de Financiamiento Educativo y Ley de Educación Nacional, que establece que las escuelas de educación primaria tendrán que ser paulatinamente de jornada extendida y/o completa.

La directora de educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra, visitó, junto a la inspectora de educación física, Andreína Arostegui, la sede de la escuela 17 e indicó: «Hemos venido a ver cómo se inició en esta escuela con la implementación del programa «La Escuela sale del aula». Estamos felices porque Junín es una de las ciudades pioneras en la puesta en marcha del mismo y hemos venido a acompañar a la escuela 17, a sus alumnos, a sus docentes y directivos, junto a los inspectores de educación física, además de felicitarlos por el trabajo que están realizando».

«Es una gran satisfacción ver que, prácticamente, la totalidad de los alumnos de cuarto, quinto y sexto año han asistido a la propuesta. Esta asistencia demuestra que se ha hecho un gran trabajo previo», resaltó Sienra, quien además agregó que «los alumnos vinieron a las 10 de la mañana y hasta las 13 horas, realizarán distintas actividades relacionadas con lo deportivo y lo recreativo, luego almuerzan para terminar con la jornada educativa normal».

Para finalizar, la funcionaria municipal, dijo que «afortunadamente, y gracias al trabajo que venimos realizando desde el año pasado y las gestiones del Intendente Pablo Petrecca, hoy podemos decir que el programa está en marcha y con una buena convocatoria. De esta manera, seguimos trabajando para que todas las escuelas del Partido de Junín puedan concretar sus diferentes propuestas».

Por su parte, Andreína Arostegui, Inspectora de educación física, mencionó que «esta es una propuesta opcional, es decir, que los chicos eligen venir a estas actividades y es muy gratificante ver que está casi toda la matrícula presente. La propuesta consiste en que los chicos tengan diferentes experiencias, como por ejemplo, campamentos, visitas al balneario municipal, que vayan a los centros de educación física, para que esto no se convierta en una clase más de educación física sino en una propuesta innovadora y que los chicos puedan estar».

«Lo lindo de hoy es que los chicos y las familias eligen venir y es muy gratificante ver que vino casi toda la matrícula. Vemos que la pasan muy bien y como dijo Fabiana, el programa comenzó ayer también con una convocatoria muy importante en la escuela 35. La idea es también que, cuando este disponible la pileta del complejo Santa Paula, los chicos también puedan utilizarla para actividades acuáticas», remarcó para finalizar.

COMPARTIR:
El programa la «Escuela sale del Aula» ya se implementó en Junín
Se incendió el cielorraso de una vivienda
El municipio culminó la pavimentación en barrio Norte
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up