Sequeira: “Hay que pensar participativamente sobre los temas centrales para el futuro de Junín”

Jueves, 3 agosto d 2017 a las 6:21 am.

Locales

Sequeira: “Hay que pensar participativamente sobre los temas centrales para el futuro de Junín”

El primer precandidato a concejal por Junín Bicentenario, consideró que esos asuntos de agenda, que deben ser trazados en nuevos debates y acuerdos, pasan por sanear el basural, la responsabilidad social empresaria, pensar juntos un nuevo rol de las sociedades de fomento, generando juntas vecinales. “Aprendimos del vecino y la vecina juninense en estos días que es importante ser un espacio político que escucha, no que aturde”, resaltó.

A solamente once días del domingo 13 de agosto, día de las Elecciones Primarias Simultáneas y Obligatorias, los precandidatos e integrantes del espacio Junin Bicentenario siguen trabajando intensamente pero también trazando un balance de la tarea efectuada hasta el momento en un fuerte impulso de militancia logrando establecer un “cara a cara”, un enlace personal con cada uno de los vecinos.

A manera de balance, el primer precandidato a concejal por Junín Bicentenario, Juan Manuel Sequeira, destacó que “todo lo que hemos recorrido, militado y logrado como grupo político militante de un nuevo espacio ha sido un entrañable lazo que nos ha llevado a soñar que es importante tener esta opción distinta en la agenda política local”.

“Hemos planteado -resaltó- en la charla con los vecinos qué es lo que se va a votar el 13 de agosto. En este año se elige, en el caso de Junín, el concejal, el legislador local, que integra una institución fundamental de nuestra democracia representativa como es el Concejo Deliberante, donde se encuentran las diversas miradas de la ciudad y se expresan, controlador de actos de gobierno y guardián de la transparencia” por eso es importante “impulsar los nuevos debates e ideas hacia la ciudad que deseamos”, consideró.

Además puntualizó que “algo importante es que se han reflexionado sobre la forma en que se toman las decisiones y muchas veces la gente está convencida que eso sucede “detrás de un escritorio, de manera unilateral, según las encuestas de opinión. La idea es que el vecino entienda que participar en democracia no solamente es votar cada dos años, sino tomar la determinación de ser actores en la determinación de nuestro futuro”.

“Es fundamental el rol del estado municipal para que nuestras oportunidades sean tomadas en cuenta y por eso proyectamos una mesa de gestión para pensar la ciudad a largo plazo, participativamente, con todos los sectores involucrados en cada temática”, expresó Sequeira.

Afirmó que “hay metodologías diferentes para lograr políticas sustentables en el tiempo y esa es la meta de Junín Bicentenario: discutir los temas que son claves para la ciudad y por ello deseamos conocer cuáles son las preocupaciones fundamentales del vecino de Junín, tratando de superar la coyuntura como ciudad, provincia y país, algo difícil por la grave situación económica que atraviesan las familias pero se debe tratar de entender cuáles son las problemáticas propias de la ciudad”.

Esos temas centrales que hacen al futuro juninense, para Sequeira, pasan por tratamiento de residuos sólidos urbanos, el reciclado, fondos necesarios para saneamiento del basural, la responsabilidad social empresaria, pensar juntos un plan de descentralización de la ciudad para fortalecer los barrios, pensando un nuevo rol para las sociedades de fomento, generando juntas vecinales promoción de la cultura, deporte, recreación, jerarquizando el espacio público de manera equitativa entre los barrios, proponer herramientas participativas para fortalecer el presupuesto municipal, rol de la universidad y los nuevos profesionales, entre otros.

“Aprendimos del vecino y la vecina juninense en estos días que es importante ser un espacio político que escucha, no que aturde, intentando ser la voz de los vecinos, respetuosos de las diversas realidades”, destacó

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min