Los judiciales continúan sin convocatoria y planean nuevas medidas de fuerza

Jueves, 3 agosto d 2017 a las 9:31 am.

LocalesProvincialesRegionales

Los judiciales continúan sin convocatoria y planean nuevas medidas de fuerza

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) advirtió que continúa sin convocatoria a paritarias, tras el paro del pasado lunes en el inicio de actividades luego de la feria judicial, y que el viernes decidirían nuevas medidas de protesta si el Gobierno bonaerense finalmente no los llama a negociar.

“Es evidente que al gobierno no le interesa resolver las paritarias de los judiciales o al menos no somos su prioridad”, le aseguraron a DIB fuentes del gremio.

Es que tras el arreglo con los docentes (luego de varios meses de conflicto), el pasado martes el Ejecutivo bonaerense arrimo posiciones con los médicos de Cicop, que el próximo sábado responderán si aceptan o no una propuesta que del “27 por ciento de bolsillo”. Mientras tanto, la AJB espera una nueva convocatoria.

En cuanto a las próximas medidas de protesta, desde la AJB señalaron que “todavía falta hacer algunas asambleas” y que el viernes “si no hay convocatoria” se estarían anunciando las acciones que realizará el gremio la semana que viene.

Los judiciales y el Gobierno no se reúnen desde el pasado 13 de junio, cuando la AJB rechazó una oferta del 20 por ciento en tres tramos al considerar que se trataba de “un aumento anual menor al de la propuesta anterior”. En tanto, en lo que va del año la AJB realizó más de 20 paros.

El lunes pasado, el secretario general de AJB, Pablo Abramovich, le dijo a esta agencia que “hay preocupación, cansancio y desgaste, pero también existe una convicción de que la última propuesta es inaceptable, de que está muy lejos de nuestro reclamo y de lo que viene discutiendo con otros sectores”.

Además de reclamar por el llamado a paritarias, la AJB pide por los por los trabajadores del sector “del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta”. El gremio exige “una decisión política de la Corte y el Ejecutivo de eliminar esta última categoría para garantizar que el ingreso al poder judicial tenga un piso salarial más alto”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min