fiesta

Llega la «Fiesta del Fortín»

LocalesProvincialesRegionales

Se realizará este fin de semana, en la localidad de Fortín Tiburcio. Habrá música, desfile de agrupaciones tradicionalistas, carrera de sortija y un almuerzo.

La localidad de Fortín Tiburcio se prepara para celebrar la «Fiesta del Fortín», que se desarrollará este fin de semana, con la organización del Gobierno de Junín.
Durante los festejos, habrá shows musicales, juego de riendas, almuerzo y desfile de agrupaciones tradicionalistas, entre otras actividades.

Al respecto, el director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, sostuvo: «Estamos cumpliendo con una promesa que hizo el intendente, Pablo Petrecca, cuando era candidato y decía que cada pueblo del Partido debía tener su fiesta. Y toda la comunidad de Fortín Tiburcio se puso de acuerdo para organizar este festejo y nos llena de orgullo».

«Queremos tener una fiesta más y representativa, relacionada con el campo y las tradiciones. Invitamos a todos los juninenses. El sábado cinco habrá un lindo baile en la sociedad de fomento y el domingo los festejos continuarán con muchísimas actividades para disfrutar en familia», agregó.

Gerardo Parra, otro de los organizadores, expresó: «Nosotros tenemos una peña y nos decidimos hacer esta fiesta que va a tener un desfile y juego de riendas, entre otras cosas más. Ya lo hicimos hace seis años, cuando el pueblo cumplió 100 años y ahora lo volvemos a hacer con la ayuda del Municipio. Es muy importante para nosotros tener nuestra fiesta y hay una gran colaboración de toda la comunidad».

En tanto, el delegado de Fortín Tiburcio, Darío De Francesco, manifestó: «Es un orgullo poder estar presentando la Fiesta del Fortín y en gran medida esto se lo debemos al intendente Petrecca, porque siempre insistió en que Tiburcio debía tener una fiesta como todos los pueblos. Hoy se hizo realidad y estamos muy agradecidos».

Para el sábado, las actividades programadas son:

-Desde las 20, en la sociedad de fomento: Simplemente Caio y su orquesta, Alma Romero, Ballet El Palenque de Joan Aldeque, El humor de Papelito, Canto Natural, Daiana Carballo y Los Peñeros de Ascención.

Para el domingo, las actividades programadas son:

-10.30: desfile de agrupaciones tradicionalistas.
-12.00: Almuerzo.
-14.00: carrera de sortija y riendas. Actuación de Los Guevara.
Además, habrá paseo de artesanos, juegos inflables y servicio de cantinas.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up