Junín también busca recuperar su autódromo

Jueves, 3 agosto d 2017 a las 11:32 pm.

Deportes

Junín también busca recuperar su autódromo

El ex presidente de la Asociación de Turismo Carretera (ACTC) Oscar “Puma” Aventín y el presidente de la categoría Topa Rce Alejandro Urtubey estuvieron en Junín y en sus declaraciones coincidieron en el que el automovilismo grande tiene que regresar a la vecina ciudad.

La presencia de ellos se debió a otra prueba que llevó a cabo Diego Aventín con un Top Race en el autódromo “Eusebio Marcilla”.

Alejandro Urtubey. “Hay que cruzar los dedos, trabajar con las autoridades para que regrese el automovilismo grande a Junín, como puede ser el Top Race.

Muy contento de estar de vuelta en este autódromo, siempre fue una plaza muy importante para el Top Race, todas las pruebas de desarrollos de neumáticos y motores se hicieron acá, aprovechando que Diego (Aventín) está haciendo las pruebas para regresar, también vino su padre Oscar que fue el maestro que nos enseñó a los que veníamos atrás. Lástima y te lo digo con un dejo de tristeza, que con poquito que se haga en la pista podemos traer el automovilismo grande de vuelta, puede volver el Top Race, tranquilamente porque siempre nos han atendido muy bien, vino mucha gente y eso que en Junín pasamos por todos los climas, con días bravos para correr.

Vamos a cruzar los dedos, trabajar con las autoridades municipales y provinciales, ver que pueden colaborar para que la categoría corra el próximo año en esta ciudad.

Tuvimos una larga espera para levantar el Top Race, hoy la presencia de Toyota y de Fiat han levantado la vara del resto de las estructuras, eso generó una enorme mejora y hoy metes la mano en la bolsa de los pilotos, es difícil sacar alguno de los del fondo, lo cual nos pone muy contento.

Espero sea una realidad el regreso de Diego, vuelve Josito Di Palma con el MD, el Pato Silva con el equipo de Roberto Valles, se sube al Series Stefano Di Palma con una invitación de la categoría y seguir trabajando sobre el semillero que ha poblado estos últimos años”.

Oscar “Puma” Aventín. “Es una alegría volver a ver esta gente de Junín, al Presidente De Benedetto, a Gabriel (Brusco), a todos y el compartir este almuerzo, recordando viejos tiempos. No tenemos nada de que arrepentirnos, al contrario estamos orgullosos de haber compartido con un granito de arena para construir este autódromo y ojalá lo puedan disfrutar por mucho tiempo mas. Los problemas de la pista ya se van a solucionar, con voluntad y buscando los caminos y no tengo dudas que esta ciudad volverá a tener esos días de esplendor que compartimos cuando veníamos con el TC.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min