El Municipio y la Liga Deportiva del Oeste presentaron la Selección Femenina Sub 17

Viernes, 4 agosto d 2017 a las 6:20 am.

Varias

El Municipio y la Liga Deportiva del Oeste presentaron la Selección Femenina Sub 17

Con entrega de pecheras, conos y pelotas, el Gobierno de Junín acompañó a la Liga Deportiva del Oeste en la presentación de la Selección Femenina Sub 17. De esta forma, desde el Municipio se continúa trabajando para acompañar a las entidades deportivas de la ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo: “Como siempre decimos con el Intendente Petrecca, nuestra propuesta es ampliar el abanico de posibilidades deportivas tanto de los chicos como de las chicas. En este caso, es el fútbol femenino quien le está brindando una posibilidad a las nenas que tienen 15 o 16 años de hacer esta actividad. Esto que genera la liga junto a todos los presidentes y los clubes es muy importante y permite que cada día haya más chicos haciendo deportes”.

“Cada vez que un chico está dentro de un club haciendo actividad, está protegido y contenido. En este caso, la liga está desarrollando una pequeña selección que motiva y exige a las chicas a competir. Cada día son más los chicos que hacen deportes y es muy bueno para nosotros poder acompañarlos. También entregamos pelotas, pecheras y conos, ya que sin elementos o canchas, las actividades no pueden avanzar”, dijo Pueyo.

Por su parte, el presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, manifestó que “nosotros le estamos dando mucha importancia al fútbol femenino y estamos en un proceso de desarrollo. Vemos que hay muchas chicas para hacer la actividad y como le decía a Daniel Pueyo la idea es armar categorías más chicas. Esto es un selectivo Sub 17 y para tal fin convocamos a Yonatan Villarreal, técnico de Sarmiento, para que nos acompañe. La idea en verano, cuando hagamos el Torneo Nocturno, sea de mayores y de fútbol femenino Sub 17″.

También, Pueyo explicó que “tenemos un gran acompañamiento del Intendente Petrecca y de Daniel Pueyo y para nosotros es muy importante. Estamos trabajando en conjunto con el Municipio y es como debe ser. Hay un proyecto muy bueno y sabemos que cuando los chicos están en un club, están contenidos. Les quiero agradecer a todos los dirigentes de los clubes porque es un proyecto en común”.

Para finalizar, el entrenador del Sub 17, Yonatan Villarreal, aseguró: “A mi me tocó la tarea de seleccionar y es una difícil tarea. En la lista había cerca de 60 chicas y hoy hay alrededor de 45. Hay muchas chicas que juegan bien y otras que recién comienzan. Es muy positivo para el desarrollo de la disciplina y es un buen camino. Tenemos un muy buen apoyo del Municipio y de la Liga para que esta actividad siga creciendo”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min