La UNNOBA dictará un curso sobre bioseguridad

Viernes, 4 agosto d 2017 a las 8:35 am.

LocalesProvincialesRegionales

La UNNOBA dictará un curso sobre bioseguridad

La UNNOBA y el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Doctor Julio Maiztegui” dictarán un curso de posgrado sobre “Conceptos actuales en bioseguridad”. La docente responsable será la doctora María del Carmen Saavedra y serán colaboradoras en la coordinación las doctoras Laura Riera y Silvina Goenaga. El equipo docente estará integrado por los siguientes profesionales: Dra. Gladys Calderón, Dra.Andrea Maiza, Dra. Silvina Goenaga, Ing. Ernesto Cascardo, Dra. María Laura Martin, Bqca Julia Brignone, MgSc Mauricio Mariani, MgSc Alejandro Bottale, Dra. Ana Ambrosio, MgSc Graciela Gamboa, Bqca Alejandra Morales, Ing. Rubén Fassio, Dra. Laura Riera, Bqca. Cintia Fabbri, Farm. Sebastian Fossa, Lic. Carina Sen , Lic. Gladys Cogo, Dra María Saavedra, Dr. Horacio Micucci, Dr Emiliano Alvarez, Dra. Clara Digilio.

El curso comenzará el 5 de septiembre y estará destinado a veterinarios, odontólogos, biólogos, médicos, bioquímicos, farmacéuticos, ingenieros químicos, microbiólogos u otras carreras afines.

Técnicos de Laboratorio, técnicos de Higiene y Seguridad, y otras tecnicaturas afines. Profesionales en general que se desempeñen tanto en laboratorios como en la industria, en áreas expuestas a diferentes niveles de riesgo biológico.

Para participar el requisito es tener título universitario o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración como mínimo.

El curso tendrá una carga horaria de 30 horas y la modalidad del curso será presencial. Los encuentros se desarrollarán durante los días 5 y 6 de septiembre de 8:30 a 17 horas y 7 de septiembre de 8.30 a 15 horas en la Sede de Monteagudo 2772.La modalidad de evaluación será mediante la resolución de ejercicios para la aplicación de contenidos del curso.

 

Fundamentación

Las instituciones involucradas en prestaciones de salud requieren del cumplimiento de un Programa Integral de Seguridad como parte de su organización y política de funcionamiento. Un componente fundamental de este Programa es la Bioseguridad, que entendida como un conjunto de normas, medidas y protocolos aplicados en múltiples procedimientos realizados en investigaciones científicas y en la atención de la salud, contribuye a la prevención de riesgos o infecciones derivadas de la exposición a agentes potencialmente infecciosos o con cargas significativas de riesgo biológico. Este riesgo debe ser objetivamente estimado, comunicado al personal involucrado y minimizado mediante el diseño de biocontención y la continua calificación de los involucrados en la buena práctica laboral y el uso adecuado de equipamiento de protección.

 

Inscripción y costos

Se trata de una actividad arancelada. Para profesionales en general el costo será de 2 mil pesos y para docentes, graduados y no docentes de la UNNOBA, de 1.700 pesos.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo a través de: cursosposgrado@unnoba.edu.ar

Teléfonos: 2477-409500 (interno 21201) – Sede Pergamino | 236-4407750 (interno 12500/502) – Sede Junín.

 

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min