Junin

El artista Lido Iacopetti visitó Junín

EspectáculosLocalesProvincialesRegionales

Días pasados e invitado por el Gobierno de Junín, visitó nuestra ciudad el artista platense Lido Iacopetti, quien se encuentra realizando una exposición de obra en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA).

Al respecto, el director de Cultura, Luis Bortolato, destacó la importancia de la presencia de Lido en nuestra ciudad, asegurando que «se trata de uno de los máximos exponentes de la pintura argentina, quien obtuviera una especial distinción a su vasta y prolífica vida y declarado pintor popular en el año 2015 por la ciudad de La Plata. En el año 2000 la provincia de Buenos Aires declaró su obra artística de interés provincial. Es docente de vasta trayectoria, marcó a seis generaciones de alumnos de diversos niveles».

Durante su visita a nuestra ciudad, el artista recorrió  los museos municipales MACA y MUMA. También desde la dirección de Cultura del Gobierno de Junín se creó un importante vínculo con el Museo Provincial de Bellas Artes, Emilio Pettoruti y su director César Castellanos.

«Esto nos permite tener esta importante muestra en nuestra ciudad, la cual está recorriendo distintos museos de la provincia de Buenos Aires para que se conozca el patrimonio provincial. Dentro de este programa, Lido Iacoppeti realizó una charla en la Escuela de Arte Xul Solar, ante la presencia de profesores y alumnos. No sólo habló de arte, sino que expresó su forma de pensar y de actuar como ser humano, sus valores y creencias, haciendo así que el contacto sea más cercano», detalló Bortolato.

«Con una enorme humildad, Lido firmó pinturas realizadas por alumnos en su honor. Y, como no podía ser de otra manera, también donó libros a la biblioteca de la escuela, fiel a su ideología de que el arte sea para todos», resaltó el funcionario.

Por último, se informó que todos los vecinos que lo deseen, pueden visitar su muestra en el MACA,  Newbery 357, de martes a viernes, de 8 a 19 hs., y los sábados y domingos, de 9 a 12 y de 17 a 20 hs.. También hay visitas guiadas, los martes a las 10 de la mañana y los viernes, a las 16, todo con entrada libre y gratuita.

 

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up