ddi junindrogamarihuanarojas

Cultivaba marihuana en un invernadero: Fue aprehendida por la DDI Junín

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

En el marco de la Investigación Penal Preparatoria N° 04-00-5920-17, en trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 a cargo de la Agente Fiscal Dra. Vanina Lisazo, se efectivizó un allanamiento en el domicilio de una joven de 22 años quién se dedicaba a la producción del cultivo vegetal de marihuana.

La investigación y posterior requerimiento fue impulsado por el personal de avanzada en Rojas dependiente de la DDI Junín, a cargo del Director Departamental de Investigaciones Comisario Mayor Miguel Reisenauer.

En el allanamiento participaron la DDI Junin y la Comisaria de Rojas, donde la diligencia arrojo resultado favorable en cuanto a la detección de este tipo de Plantación, ya que este domicilio estaba siendo investigado también porque su ocupante se hallaba vinculada a delitos cometidos en viviendas de la ciudad de Rojas.

En el desarrollo de la medida judicial, se pudo probar que la moradora había ambientado especialmente una dependencia del inmueble para propiciar el crecimiento de este tipo de sustancia ilegal.

Como resultado de la diligencia se lograron incautar un total de 6 plantas de Marihuana; que superaban una altura de 1,50 mts, al ser pesadas los guarismos superaron los 06 (seis) kilogramos.

Además se incauto el dispositivo que rodeaba la plantación, precisamente la instalación eléctrica que suministraba calor, ello es un total 08 lueces led y un termómetro de características inusuales.

Las actuaciones labradas permitieron la iniciación de una nueva pieza Judicial por Infracción a la Ley 23.737, todo ello en trámite ante la Ayudantía Temática en Estupefacientes de Junín, a cargo del Dr. Esteban Lopardo.

La joven de 22 años quedó comprendida dentro del alcance de esta legislación y prestará declaración ante las autoridades judiciales a la brevedad.

IMG-20170804-WA0067 IMG-20170804-WA0068 (1)

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up