futbolSarmiento

Leonel Felice rechazó una oferta de Sarmiento y se queda en Estudiantes de San Luis

Deportes

El delantero arregló y seguirá ligado a la entidad puntana por 18 meses. Moreira Aldana está más afuera que adentro. Quieren repatriar a Facundo Quiroga y se acerca Alexis Machuca.

 

La gran noticia para Estudiantes de San Luis es que Leonel Felice arregló su vínculo y seguirá ligado a la institución por 18 meses más. El goleador y capitán ya tiene todo acordado y es una gran tranquilidad para el DT Omar Asad. Hubo un gran esfuerzo de las dos partes. Y la novela terminó con un final feliz. El delantero tenía una oferta de Sarmiento de Junín, un equipo que se está armando para ascender, pero privó el corazón y el amor por el Verde. El «Tanque se queda.

Por su parte, el paraguayo Roberto Moreira Aldana podría dejar el club. Aún no hay nada definido, pero su salida empieza a ser consensuada con la dirigencia, que negocia para repatriar a Facundo Quiroga, de último paso por Atlético Paraná y quiere abrochar la llegada de Alexis Machuca -Universidad Concepción de Chile-. Siguen las conversaciones con Leonardo Sequeira -Central Córdoba de Santiago del Estero- y en estas horas se sumó a la lista de posibles arribos, el nombre de Bonín -arquero que viene de Atlético Paraná pero tiene pasado en Gimnasia La Plata. Lo de Leandro Beccera se cayó. Y no hay que descartar a Arnaldo González, un volante muy equisito que pasó por Quilmes, Santamarina y Central Córdoba de Santiago del Estero, entre otros clubes.

El entrenador y la dirigencia saben que no pueden perder mucho tiempo. Se fueron doce jugadores y hay que armar el nuevo modelo. Todos los rivales se están reforzando y no hay que dar ningún tipo de ventaja porque Estudiantes no tiene mucho margen de error. El promedio no lo ayuda.

Mientras el DT está un poco más tranquilo por el arreglo de Felice, también se mueve para ver los otros nombres que pueden venir. Tienen que ser jugadores que se pongan la camiseta y salgan a jugar. El presente de la institución no permite pruebas. Hay que traer calidad para que le de un plus a la base que quedó.

Para zafar del descenso hay que hacer una campaña de campeón. Es un torneo de 24 fechas. Es corto para arriba y para abajo. Un buen inicio puede ilusionar a ser protagonista y a luchar por algo importante. Un mal comienzo puede generar dudas y eso le puede jugar en contra a la hora de los promedios.

No hay que desesperarse, pero tampoco dormir en los laureles. Hay que acertar en los refuerzos. Estudiantes no se puede dar el lujo de equivocarse, porque los números no lo ayudan. Ya está Felice, pero se va alejando Moreira Aldana. Habrá que apuntar bien al otro hombre de punta que puede acompañar al «Tanque» en la delantera.

En la dirigencia son muy optimistas y creen que le pueden armar un gran equipo a Asad.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up