Caso Anahí: hallaron sangre, pelos y ropa de mujer en la casa del segundo detenido

Nacionales

La investigación por el crimen de Anahí, la adolescente que fue encontrada muerta en la reserva natural de Lomas de Zamora el viernes pasado, avanza mientras se descubren nuevas pistas que ayudarán a esclarecer el asesinato.

En la casa donde fue detenido anoche, sin resistencia, el segundo sospechoso, Marcos Esteban Bazán de 34 años, se encontraron esta mañana manchas de sangre, pelos y ropa de mujer que serán enseguida peritados. También se halló la misma comida, arroz y verduras, que la autopsia de Anahí reveló que tenía.

Bazán vive junto a la estación de tren situada a 300 metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo de la adolescente. La casilla estaba descripta en el diario íntimo de Anahí. Según fuentes policiales tiene antecedentes por infracción a la ley de drogas, por lo que ahora se investiga si cultivaba marihuana en el bosque de Santa Catalina.

En paralelo, el profesor de Matemática, Leonardo Agostino de 40 años, que fue apresado el sábado a la madrugada, no quedó aún desvinculado de la causa y será indagado hoy, acusado de homicidio. Mañana será el turno de Bazán, bajo la misma imputación. Igualmente, Pérez admitió que tras la indagatoria a Agostino, si no hay pruebas en su contra podría ser liberado. Además aclaró que «por ahora no pudimos probar que haya vínculos entre Bazán y el profesor».

Fue clave para dar con el segundo detenido la marcación de un perro especializado en rastros criminales. «A ese lugar nos llevó un perro que pertenece a la Municipalidad de Escobar que nos cedió gentilmente, que es el único especialista en rastros criminales de la provincia de Buenos Aires», indicó Pérez. Además añadió que «la casilla está descripta» en los diarios íntimos de la chica, aunque «la persona (detenida) no está descripta».

En declaraciones a distintos medios, la fiscal también expresó que la reserva natural de Lomas de Zamora «no es una zona para ir a caminar sola, pero el grupo de amigos de Anahí lo hacía, con esa picardía de ‘estoy en el bosque de noche'».

El allanamiento de la casa de Leonardo Agostino

Ayer fue allanada la casa del docente. Allí se descubrieron anotaciones que habrían sido escritas por Anahí. Además se confiscaron tres CPU, dos notebooks, dos pendrive y una tarjeta de memoria. En el auto del primer sospechoso, un Fiat 147, fueron levantadas huellas, fibras similares a cabellos, material terroso en los guardabarros y restos de una mancha rojiza presente en el elástico de la funda del asiento del acompañante.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up