intendentePetreccaSaforcadavecinos

El Intendente y parte de su equipo se reunieron con vecinos de Saforcada

Locales

Integrantes del equipo de gobierno y el Intendente, Pablo Petrecca, se reunieron con un importante grupo de vecinos de la localidad de Saforcada, con quienes dialogaron sobre las acciones que la gestión municipal realiza en ese pueblo. El encuentro sirvió para que los vecinos expusieran sus inquietudes y escucharan, por parte de los dirigentes, las diferentes propuestas para llevar a cabo desde la gestión.

Pablo Petrecca, Jefe del Gobierno de Junín, acompañó a sus candidatos y remarcó: «Siempre estamos en contacto con los vecinos, una de las cosas que les pregunté hoy a los de Saforcada es si ellos se sentían acompañados y notaban la presencia del Estado, porque ese es nuestro objetivo. Antes, lamentablemente, muchos pueblos se sentían aislados porque no veían a un Estado presente, eso es lo que estamos cambiando y nos alegra que los vecinos lo puedan ver».

«Obviamente, en estos encuentros también charlamos sobre distintas cuestiones diarias en las que los vecinos necesitan respuestas. Hace poco anunciamos aquí la realización de nueve cuadras de asfalto que prontamente comenzarán a concretarse. De esta manera, seguimos dando respuestas en lo inmediato, haciendo y estando, dando la cara, no prometiendo lo que no vamos a poder hacer, manteniendo el contacto directo con los vecinos y trabajando en equipo, vecinos, delegados y nosotros», remarcó.

Por último, el intendente aseguró que «el ida y vuelta con los vecinos es para nosotros fundamental, porque queremos hacer las cosas bien y, si escuchamos, las cosas se hacen mejor. Y como no podemos estar en todos lados permanentemente, este contacto sincero con los vecinos nos permite saber cuáles son las prioridades para mejorar la calidad de vida a todos y cada uno de los vecinos del Partido de Junín, y en los pueblos, no sólo con obras, sino con más servicios como salud, seguridad e infraestructura».

Por su parte, Juan Carlos Tolosa Rossini aseguró, tras dialogar con los vecinos: «Nuestra forma de hacer política es recorrer todos los barrios de la ciudad y localidades del Partido porque, como dice el intendente Pablo Petrecca, Junín no es sólo la ciudad, es todo el Partido. Hoy estamos acá en Saforcada, escuchando las necesidades de los vecinos y también para saber qué opinan de las cosas que hace el municipio. Este pueblo estaba muy abandonado y hoy estamos anunciando obras y mostrando un Estado presente, que está en Saforcada y en cada rincón del Partido de Junín».

Por su parte, Cristina Cavallo, directora de Relaciones con la Comunidad, sostuvo: «Tenemos la posibilidad de estar en esta localidad por segunda vez en pocos días. Vinimos con el intendente a realizar un timbreo para anunciar la realización de nueve cuadras de pavimento y hoy estamos en la sociedad de fomento para escuchar las inquietudes y necesidades de los vecinos, algo que caracteriza a esta gestión: el tener un contacto directo y en el lugar, para llevarnos propuestas».

«También es importante, porque venimos a contarles todo lo que estamos haciendo acá y en cada sector de la ciudad. Esa es la idea: escuchar y planificar acciones y así gestionar. Esto es lo que hacemos desde el municipio y lo que pretendemos seguir haciendo, bajo premisas claras y concisas, cómo obra que se inicia se termina, decir siempre la verdad y trabajar todos los días para mejorarle la calidad de vida a todos los vecinos», concluyó Cavallo.

El concejal Marcelo García también participó de la reunión con los vecinos de Saforcada y coincidió en remarcar que «la realidad es que es muy bueno visitar a todas las sociedades de fomento, sobre todo las de las localidades. Ovbiamente nos genera mucha esperanza ver la expectativa que tiene el vecino, algo que antes no existía, sobre todo acá en Saforcada, donde hacía años que no llegaba nada. Para ellos ver un intendente que los escucha, que les da lugar y da respuestas es algo muy alentador».

El delegado municipal de la localidad, Abel Castrillón, aseguró estar «muy contento por la gran convocatoria de vecinos y el nivel de la charla entre ellos y el señor intendente y su equipo, quienes contestaron todas las preguntas». También afirmó que «ante cada inquietud o necesidad de un vecino que acercamos al municipio, siempre tenemos respuestas. Estoy muy conforme por eso y por las obras que siguen llegando. De hecho, tendremos nueve cuadras de asfalto, algo que no ocurría hace años».

Finalizada la reunión, los vecinos despidieron a los funcionarios con un gran aplauso y coincidieron en destacar la gratitud que les da ver tan seguido al intendente. Tal es el caso de Mirta Barbieri, quien indicó: «Ver tan seguido al intendente en nuestro pueblo es algo muy importante, porque en otras oportunidades no pasaba y hoy no sólo que viene, sino que además nos escucha para saber cuáles son nuestras necesidades. Hemos tenido la posibilidad de expresarnos y hablar de todos los temas que tienen que ver con Saforcada»

Oscar, otro vecino, destacó que «hace 15 años que no teníamos la presencia, como la tenemos ahora, de un intendente, esto si ocurría en la gestión de Abel Miguel y después pareció que Saforcada no existió. En este momento estamos viviendo un presente muy bueno, por eso seguiremos acompañando a esta gestión, porque Saforcada está creciendo muchísimo y esto es gracias a la gestión del delegado Abel Castrillón y las respuestas que este recibe por parte de las autoridades municipales».

Para finalizar, Miriam dijo: «Yo a este intendente lo conozco muchísimo, está siempre presente y eso me parece buenísimo. Hoy Saforcada crece mucho y seguiremos acompañándolos para que esto no se detenga».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up