trabajo

Qué poner en el asunto del mail para conseguir trabajo

LocalesProvincialesRegionales

Preparar el currículum a conciencia y pedir el asesoramiento adecuado. Las cartas de presentación, las herramientas que se ofrezcan y la capacidad de «venta» personal será de gran ayuda a la hora de conseguir un nuevo empleo. Pero para lograr la entrevista -previo al envío del mail-es clave escoger el asunto indicado para que ese correo llegue a buen puerto.

La primera recomendación es no dejar jamás el asunto en blanco. Tiene altas posibilidades de acabar en la carpeta de «spam» o en la papelera de reciclaje. Deshaciendo el mito en el que la mayoría incurre, el primer punto de contacto entre una empresa y un posible trabajador no empieza en el currículum, sino en el asunto del primer mensaje.

Ante la ingente cantidad de mails que recibe un responsable de recursos humanos es fundamental incluir palabras clave ante una eventual búsqueda con filtros realizada desde dentro de su propia cuenta de correo electrónico.

De esta forma es factible moverse en un terreno más seguro. Se puede apostar fuerte desde el inicio, sorprendiendo de verdad a la persona que la reciba. Pero claro, también es probable que al arriesgar, el efecto no sea el deseado y todo quede en la nada. Pero, ¿por qué no intentarlo?

La página web JobMob, especializada en consejos para la búsqueda de empleo, agrupó una serie de frases exitosas, de acuerdo a una encuesta realizada ante diferentes reclutadores.

 

12 frases para colocar en el asunto del mail

 

– «Que quede entre nosotros: trabajo para tu competidor más directo».

 

– «Interesado en ofrecer un valor añadido a tu empresa».

 

– «He estado investigando… y me he dado cuenta de que necesitás a una persona como yo».

 

– «Hola, ¿me estabas buscando?»

 

– «Necesito solo tres minutos de tu tiempo».

 

– «12 cosas que no sabías de mí».

 

– «¿Cómo puedo contribuir a mejorar tu empresa?».

 

– «Ofrecen el tipo de trabajo que ando buscando».

 

– «Soy tu próximo empleado».

 

– «Soy diferente al resto».

 

– «Lo que mi currículum no cuenta de mí».

 

– «Si me contratás, tu empresa dará un giro porque…».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up