judicialesprovincia en crisis

Los judiciales iniciaron hoy un paro de 48 horas para exigir convocatoria

LocalesProvincialesRegionales

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) inició hoy un nuevo paro de 48 horas, que el miércoles incluirá una marcha por la ciudad de La Plata, para exigirle a la administración de María Eugenia Vidal que los vuelva a llamar a negociaciones paritarias.

“Aún sin convocatoria”, según le confirmaron a DIB desde la AJB, los judiciales volverán a parar a partir de mañana (será la jornada de protesta número 27) y el miércoles concentrarán en la Suprema Corte bonaerense, en donde realizarán un acto.

“Estamos ante un escenario sin precedentes en la provincia, en el que al mes de agosto no hemos podido acercar posiciones con un gobierno provincial que enfrenta con una dureza inusitada el justo reclamo de los trabajadores y las trabajadoras judiciales de un incremento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo del salario”, advirtió el secretario gremial de la AJB, Pablo Abramovich.

Desde el gremio señalaron que el conflicto lleva seis meses de duración y que los reclamos también incluyen “la resolución por parte de la Corte de la situación de los trabajadores y las trabajadoras del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica”.

Además, la AJB, que en lo que va del año paró más de 27 veces, pide por la normalización de los ingresos al Poder Judicial y la estabilidad laboral de los interinos, entre otros reclamos.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up