Ruta 7

Eduardo Diotti alertó que podría quedar paralizada la obra de la autovía en la ruta 7

LocalesProvincialesRegionales

El secretario general de UOCRA seccional Junín Eduardo Diotti comentó que están haciendo gestiones a todo nivel ante el peligro de «que de acá a tres meses la obra de la ruta 7 quede sin nada, que la empresa levante campamento y se vaya. Lo vengo diciendo hace tres meses y no se soluciona nada. Llega la gobernadora y el intendente a decir que las obras avanzan pero quien pasa por la ruta 7 ve que lo único que se está haciendo es movimiento de suelo. los compañeros solamente están haciendo de banderilleros y las máquinas que están trabajando».

Comentó que «hay proyectos que Vialidad no firma. Lo único que se puede hacer es esto y si no llueve, el movimiento de suelo se termina y no hay mas nada que hacer en tres meses. Estamos tratando deque ochenta familias de Junín se queden en la calle, sin trabajo. Hay solamente veinte alcantarillas donde debe haber 200 no hay puente ni nada porque los proyectos están sin firmar», señaló el dirigente de la construcción juninense.

Agregó que «la empresa ya no sabe más que hacer. Van todas las semanas a Vialidad. Estuve reunido el jueves con el jefe de obras, hablando de un lado a otro. yo e comunico con UOCRA central. Estamos todos trabajando en eso, menos los políticos que ni saben lo que está pasando».

Diotti estimó que «después de las elecciones podría pararse la obra en forma definitiva. Hay tramos que la empresa lo está haciendo pero no están aprobados, pero se hacen para no dejar a los compañeros cesanteados. La misma situación, aunque es una obra más chica, pasa en la ruta 188. Acordamos con la empresa que le pague las ocho horas pero la mitad de los compañeros se van a la casa, la otra mitad trabajan doce horas pero se van a la casa porque pasa lo mismo».

Esta situación -que se viene dando desde hace tres o cuatro meses y también ante la falta de firmas de funcionarios de Vialidad Nacional-, se está registrando en la obra que debe realizarse en la ruta nacional 188 entre la localidad de Agustín Roca y la ciudad de Rojas.

«Estamos tratando de hacer todo lo posible para que Vialidad firme», insistió el secretario general de UOCRA seccional Junín Eduardo Diotti en declaraciones al programa «Amanece que no es poco» que se emite por LT 20 Radio Junín, conducido por Ricardo Avaca.

Diotti sostuvo que el tema «pasa de un lado a otro. Nadie lo quiere firmar. La empresa y UOCRA a nivel nacional están manteniendo reuniones pero esto se va dilatando. Me dijeron que si esto no se firma, en tres meses la empresa se retira de la ruta. Si hubieran firmado los convenios nuevos, a los 80n que hay se generarían 50 puestos nuevos de trabajo lo cual es muy importante. Estamos viendo que peligra la situación y quedarían 80 compañeros en la calle en la ruta nacional 7».

El dirigente sindical se reunió con el grupo de vecinos autoconvocados de Chacabuco por la autovía de la ruta nacional 7 para que también hagan presión con la finalidad de que esto se destrabe.

ruta 7 obra1 ruta 7 obra obrador ruta 7

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up