saludtrabajo

Mosca destacó el trabajo realizado en los Centros de Atención Primaria

LocalesRegionales

La secretaria de Salud del Gobierno de Junín, Fabiana Mosca, analizó el trabajo realizado en su área durante la actual gestión y enumeró algunos de los logros más significativos, tales como la ampliación de los horarios de atención en los CAPS, la incorporación de nuevas especialidades y las mejoras y ampliaciones en algunos de ellos.

Además, resaltó el trabajo mancomunado con el Hospital Interzonal «Abraham Piñeyro» y las numerosas actividades desarrolladas por la dirección de Bromatología y Zoonosis, a cargo de Julio Ferrero y dependiente de la secretaría de Salud.

«Cuando me hice cargo de la secretaría, el intendente, Pablo Petrecca, me pidió que reforcemos la atención en los Centros de Salud de Junín y de las localidades, y así se hizo. En este sentido, se ampliaron los turnos, se agregaron disciplinas y se mejoró la parte edilicia de aquellos que estaban con dificultades», afirmó Mosca.

«Además, en otros centros se agregaron más consultorios, como por ejemplo en Prado Español, y actualmente se está trabajando en el barrio San Cayetano, cuyo centro de salud estaba hecho de fibrocemento y se está revistiendo con material para que perdure en el tiempo», agregó.

«Otro de los servicios que incorporamos es el de las extracciones de sangre. La idea era acercar el servicio a la gente y evitar las largas colas que se formaban en el hospital, tanto para sacarse sangre, como para solicitar el turno. Ahora, las muestras de análisis clínicos se toman en los centros de salud que están alejados del hospital y se trasladan para que el hospital haga el análisis. Es una co-gestión», afirmó la funcionaria, quien además indicó que se está trabajando para unificar las historias clínicas de los pacientes que se atienden en ambos centros de salud.

En otro orden, Mosca valoró la incorporación de una ambulancia, la cual no sólo permite la colaboración con el hospital, sino que además se utiliza para realizar traslados a distintos nosocomios de Capital Federal y La Plata.

Respecto de los cambios en el Centro de Salud Mental, en tanto, Mosca afirmó: «La idea fue integrarnos todos, sin importar si somos de Provincia, de Nación o de la Municipalidad, porque lo importante es trabajar para la gente».
«Están trabajando el CPA, el Sedronar y los psicólogos y psiquiatra municipales y la verdad, creo que integrarnos fue muy bueno», agregó.

Finalmente, la doctora hizo hincapié en el trabajo que lleva adelante la Dirección General de Bromatología y Zoonosis, a cargo de Julio Ferrero, y dijo: «El número de castraciones aumentó muchísimo y se empezó a castrar un sábado al mes. También se trabaja mucho en lo que es prevención de enfermedades transmitidas por animales o vectores, llámese dengue, leptospirosis, triquinosis y demás; y en el análisis de enfermedades transmitidas por alimentos, que eso lo hace Bromatología, así como el control de las aguas».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up