La carta de los docentes de Nadia Rojas tras su segunda desaparición

Nacionales

Nadia Rojas, de 14 años que fue hallada el 12 de julio tras permanecer un mes fuera de su hogar en el barrio porteño de Villa Lugano, volvió a desaparecer el 3 de agosto del refugio al que había sido trasladada por orden de la justicia federal. Familiares y organizaciones sociales aseguran que fue amenazada ya que había comenzado a declarar en contra de una red de trata de la que fue víctima. Los docentes de de la joven difundieron una nueva carta exigiendo su aparición.

El texto comienza con el lamento de la nueva desaparición: «Otra vez nos encontramos con la noticia más dolorosa. Nuestra alumna de 14 años de 2do año, se encuentra nuevamente desaparecida. Todos en la escuela habíamos comenzado las vacaciones de invierno con una sonrisa. Habíamos recuperado a Nadia».

Además, reconocen que el caso representa a una problemática que la enfrentan «sabíamos que no podíamos quedarnos tranquilos, Nadia no es la única, todas las semanas nos llegan noticias de que desaparece alguna de nuestras pibas. Es una realidad que llegó para instalarse en las escuelas«, y aseguraron que los casos de alumnas denunciados por la Red de Bajo Flores durante 2016 y lo que va de 2017 fueron 22, solo en la zona de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.
«Todas las semanas nos llegan noticias de que desaparece alguna de nuestras pibas»
Los docentes, en otro tramo de la carta, apuntan a la responsabilidad del gobierno porteño. «Lo que nunca nos imaginamos es que esto podía pasar estando Nadia alojada en un hogar dependiente de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los propios trabajadores de ésta denuncian que no hay respuesta por la desaparición y advierten que´hace más de un año hay vaciamiento del sector´».

Por último, criticaron » la violencia ejercida por algunos medios de comunicación quienes revictimizan a Nadia divulgando rumores acerca de su condiciona actual, que no ayudan a la causa y no respetan que es menor de edad y tiene derecho a la privacidad».

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up