Gonzalo Trigueros, un juninense conquistando la gran manzana

EspectáculosLocales

Gonzalo Trigueros nació en Junín hace veinticuatro años y desde los siete se fué a vivir con su familia a Estados Unidos, donde está desarrollando una ascendente carrera actoral, tanto en cine como en teatro.

Con familiares en Arenales y Arribeños, de donde son sus padres, Gonzalo junto a ellos y sus dos hermanos visita frecuentemente el país que le dejó marcada sus raíces.

Con el título «Presentando a Gonzalo Trigueros, un actor entrenado, apasionado e innovador. Gonzalo Trigueros, un argentino conquistando la gran manzana», BuzzFeed, el popular sitio digital americano, publicó un reportaje donde deja traslucir la pasión de Gonzalo por su profesión, el esfuerzo y su argentinismo.

Contanos un poco de vos, de dónde sos, dónde te criaste, qué universidad fuiste…

Nací en Junín, Argentina y a los 7 años emigré a los Estados Unidos.

Me crié en Miami, Florida, y fuí a la secundaria a Belén Jesuit High School, un colegio católico de todos varones; muy conocido por ser preparatorio para las mejores universidades del país. Imaginate su sorpresa cuando les dije que me iba al American Musical Dramatic Academy de Nueva York a estudiar actuación.

¿Qué te inspiró a ser un artista, un entretenedor? ¿Algunas experiencias que te hayan marcado?

Creo que es algo que siempre he llevado adentro. Siempre me encantó hacer reir a la gente y poder encontrar una plataforma para eso es muy importante para mí. También es algo que me ha traído increíbles amistades, experiencias y, además, puedo expresar mi creatividad.
Bueno… si vamos a ser sinceros, me metí al teatro por las chicas (risas).

Me acuerdo estar en segundo grado y en el colegio estaban montando una obra del Rey León. En ese momento no hablaba una papa de inglés pero de alguna manera me hice entender con la maestra de que yo quería ser parte de eso. Nunca llegué a hacer esa obra. ¡Creo que no entendí que tenía que ir a las reuniones! (risas nuevamente).

Contanos de algún tiempo donde hayas tenido alguna adversidad o problema y como saliste adelante.

De chico, y aún ahora, siempre jugué al fútbol. A los 13 o 14 años detectaron que tenía las rodillas severamente deformadas. Me hicieron dos cirugías en las rodillas cuando en realidad nos habían dicho que iba a ser solo una. No obstante nunca me retrasó. Estoy orgulloso de que con mucho esfuerzo, trabajando duro, me recuperé al 100%.

Creo que cuando la vida te tira para abajo, es la oportunidad perfecta para demostrar quien sos. Tenés dos opciones: Te rendís o la remáñs y salís de eso… y creo que no me sé rendir.

¿Qué crees que te destaca de otros artistas o actores?

¡Uf! es una pregunta difícil porque yo no puedo hablar por los demás. Bueno, primero diría que puedo trabajar el mercado en español tanto como el inglés. La facilidad que tengo con los dos idiomas me ayuda mucho. Eso se lo agradezco a mis padres.

Segundo, mi disciplina y ética de trabajo. Yo, verdaderamente, veo a la actuación como un oficio y como profesional siempre estoy buscando maneras de mejorar. Creo que es fácil de perderse en el glamour de la industria. Las exigencias que me pongo a mi mismo son muy altas y consecuentemente espero lo mejor de cualquiera con quien estoy en contacto o trabajando. Vivir y aceptar mediocridad, en cualquier aspecto, no es vivir.

Por último, el alcance de papeles que puedo hacer. He trabajado en lo más oscuro de dramas pero tengo un timing innato para la comedia.

¿Tenés algunos otros hobbies o intereses?

Si, seguro. Creo que me volvería loco si no los tuviera. Como buen argentino amo cualquier cosa que sea fútbol. Es más, soy técnico de fútbol acá en Nueva York, para Hamilton Grange Middle School. Orgulloso de decir que salimos campeones en nuestra liga y que dimos la vuelta. Trabajar con chicos te enseña un montón. Principios que luego aplico a la actuación y mi vida.

También estoy escribiendo una comedia y sketchs.
El estado físico es muy importante para mi. Me podés encontrar en el gimnasio 5 o 6 días a la semana. Me gustan mucho las artes marciales. ¡Y los videojuegos!. FIFA es un clásico, pero ultimamente estoy jugando más Overwatch.

¿Algún proyecto en el cual estás trabajando?

Actualmente estoy haciendo en Nueva York la obra teatral “Blindspot” en Repertorio Español.

Para mí ha sido un cambio interesante porque es la primera vez que hago una obra en español. Debutamos el 8 de Julio y hasta ahora está funcionando muy bien.

Super agradecido por la oportunidad, el elenco y el equipo creativo. Siempre ha sido una meta trabajar con esa compañía y cuando uno cumple metas siempre se siente genial.

También actué en “Such a Funny Life”, una película que se estrenará en octubre y está en las últimas etapas de post-producción.

También filmé con Sofia Fioretti “Consensual”, un corto que está en el circuito de los festivales. Se presentó en varios, incluyendo Bahamas International Film Festival, Rome International Film Festival, Hollywood Short Film Competition y Los Angeles International Film Festival, donde ganó el premio Platino al mejor cortometraje.

¿Donde te gustaría verte en 5 años?

Esta pregunta me la voy a guardar porque soy un poco supersticioso. Pero ya vas a ver…. (risas)

¿Qué consejo le puedes dar a artistas jóvenes o que recién de inician?

«Hacé tu trabajo. Y hacelo a menudo. Trabajá en vos mismo y en tus habilidades».

Sir Alex Ferguson, el técnico de fútbol que más ha ganado dice: “Tarea implacable, toda sin glamour, era el pilar de United.” No puedo estar mas de acuerdo.

Como actores o entretenedores tenemos que hacer nuestra labor. Y muchas veces, si la estás haciendo bien la gente no se da cuenta de que lo hiciste. No tiene reconocimiento externo pero es una necesidad absoluta. Y lo último, tenés que encontrar maneras de motivarte internamente porque la motivación externa va y viene como el agua.

¿Cómo podemos seguirte en tu trayectoria? ¿Redes Sociales?

Ultimamente estoy haciendo mas con Instagram: @gonza.trigueros. Para cuestiones de trabajo o ver mas de lo que he hecho o estoy haciendo, pueden visitar mi página www.gonzalotrigueros.com

gonzalo trigueros1 gonzalo trigueros2 gonzalo trigueros3

COMPARTIR:
Gonzalo Trigueros, un juninense conquistando la gran manzana
Motociclista herido tras chocar con un micro
Sonia Vega en Junín
Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up