camiónJunin

Llegó el camión de «Empleo Joven»

LocalesProvincialesRegionales

Se trata de una iniciativa del ministerio de Trabajo de la Nación que busca adherir a chicos de entre 18 y 24 años al programa “Jóvenes por más y mejor trabajo”.

Con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad de los chicos de entre 18 y 24 años, el Ministerio de Trabajo de la Nación envió a nuestra ciudad el camión de “Empleo Joven”, en el cual se realizarán adhesiones al programa “Jóvenes por más y mejor trabajo”

La iniciativa pudo concretarse gracias a las gestiones realizadas por la subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín, a cargo de Daniel Coria, desde la cual permanentemente se llevan a cabo acciones tendientes a optimizar las condiciones de ingreso al mercado laboral.

“El camión es una herramienta del ministerio de Trabajo de Nación para difundir el programa Empleo Joven, que apunta a resolver la problemática de los famosos ‘ni-ni’, que son los chicos que tienen entre 18 y 24 años y que ni estudian, ni trabajan”, afirmó Coria.

“La idea es adherirlos al programa de jóvenes, para involucrarlos en el ámbito laboral”, agregó.

El funcionario adelantó que el móvil, que ya se instaló en la plaza 25 de Mayo, atenderá, de 8 a 18 hs, hasta el domingo 20 de agosto.

“Invitamos a todos los jóvenes de esa edad a que vengan con su DNI para poder ser adheridos al programa”, indicó.

“Para las personas de mayor edad también tenemos otros programas del ministreio de Trabajo a los que se pueden adherir. De hecho, estamos trabajando una agenda bastante nutrida de capacitaciones de distintos temas y participando de las reuniones del COPRET con el ministerio de Educación y otras entidades para tratar de generar una agenda de capacitaciones para 2018. Así que estamos apuntando mucho a mejorar la empleabilidad de los recursos humanos, tanto entre los jóvenes como entre los adultos”, dijo Coria.

“Estamos haciendo foco en eso con varias capacitaciones, ya sean referidas a la confección de curriculum, como al marketing personal para poder desenvolverse mejor en las entrevistas laborales, entre otras”, finalizó.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up