convenioUNNOBA

La UNNOBA firmó un convenio con el RENATRE

LocalesProvincialesRegionales

La UNNOBA y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores firmaron un convenio marco de colaboración, a través del rector Guillermo Tamarit y Ernesto Ramón Ayala, presidente del RENATRE.

La firma se realizó en la sala del Consejo Superior que la Universidad tiene en el Edificio Reforma Universitaria, predio Mr York.

El convenio establece entre sus objetivos la cooperación entre las entidades para emprender acciones de capacitación y formación para trabajadores y empleados rurales.

Durante la firma de convenio el rector expresó que el rol de la Universidad está definido desde el proyecto institucional: “Como Universidad no venimos a inventar nada en el Noroeste de la provincia sino a sumarnos a las decisiones que la sociedad ha tomado y están naturalmente vinculadas a todo el complejo agroalimentario en el que nuestra Universidad se ha desarrollado”. “En este sentido el RENATRE ocupa un lugar esencial respecto de las actividades de la región y el proyecto institucional de la UNNOBA”, agregó Tamarit.

El rector manifestó que la Universidad ha recorrido un camino durante el cual ha gestado acuerdos y en la actualidad puede dar un paso más allá de la organización interna, la extensión y la investigación. “Hemos llegado a un punto donde tenemos un volumen de actividad que nos permite vincularnos de otra manera con entidades decisivas como es el RENATRE. De aquí en adelante se nos presenta una etapa donde debemos consolidar actividades de mayor calidad y, efectivamente, apropiarnos de las experiencias y compartir las nuestras es indispensable”.

“Este tipo de encuentro nos fortalece porque no todos llegan a la Universidad pero sí todos deben saber que cuentan con una Universidad pública para desarrollarse”, subrayó.

En tanto, Ernesto Ramón Ayala, presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y empleadores sostuvo que para su institución el acuerdo con la UNNOBA es gratificante debido “al trabajo que viene desarrollando esta Universidad”.

“En este sentido, agradecemos poder contar con la estructura y experiencia de la Universidad para capacitar a nuestros trabajadores y productores. En la actualidad hay un gran avance tecnológico en el agro y sabemos que tenemos que afrontarlo, que nuestros trabajadores y productores deben estar a la altura de las circunstancias”, añadió el presidente de RENATRE.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up