elecciones 2017

Comienza mañana el escrutinio definitivo y en dos semanas se sabrá quién ganó

ProvincialesRegionales

El escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para legisladores nacionales y provinciales bonaerenses, comenzará mañana a las 8 en el Teatro Argentino de La Plata.

Así lo informó el prosecretario electoral provincial, Leandro Luis Luppi, quién detalló que primero comenzará a fiscalizar los votos correspondientes a la octava sección electoral correspondiente al partido de La Plata, y posteriormente se seguirá por la primera sección y hasta la séptima, en orden correlativo.

Las urnas ya llegaron y mañana unas 300 personas que dependen de la justicia electoral van a empezar a revisar las actas de las 35.589 mesas bonaerenses. El trabajo no incluye abrir las urnas sino revisar las actas de las mesas de votación que llegaron a La Plata en sobres, y si bien la ley dice que el escrutinio definitivo debe hacerse en diez días corridos, los resultados pueden llegar a tardar dos semanas.

“El escrutinio es para legisladores nacionales y provinciales”, resaltó Luppi, quien detalló que en el Teatro Argentino “se receptarán los bolsines que contienen las actas, mientras que en caso de que algún apoderado solicite la apertura de alguna urna, se hará el procedimiento respectivo, tal como lo indica la legislación”.

Del análisis de la página web oficial www.resultados.gob.ar, surge que el 43 por ciento de las mesas que falta escrutar son de la Tercera sección electoral, donde Cristina Fernández le ganó a Bullrich por 12,89 puntos. En la Tercera sección, que incluye a la influyente La Matanza, falta contar 663 mesas.

Un 35 por ciento de las mesas pendientes son de la Primera sección, donde el resultado fue prácticamente un empate (ganó Unidad Ciudadana por 0,13 en el escrutinio provisorio). Son 532 mesas. El otro 22 por ciento de las mesas pendientes de escrutar está repartido entre las otras seis secciones electorales, todas dominadas por Cambiemos, que se impuso sobre Unidad Ciudadana con una diferencia promedio de 15 puntos.

COMPARTIR:
Comienza mañana el escrutinio definitivo y en dos semanas se sabrá quién ganó
Judiciales rechazan oferta y convocan a un nuevo paro con movilización
La policía interviene de oficio en un caso de bullying
Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up