Autorizan un aumento de entre $100 y $300 en las cuotas de colegios privados

LocalesProvincialesRegionales

La dirección general de Cultura y Educación bonaerense autorizó a los colegios privados un incremento en las cuotas que irá de 100 a 300 pesos, de acuerdo al porcentaje de aporte estatal que reciben los establecimientos.

La cartera educativa fijó en diciembre de 2016 topes arancelarios para los establecimientos de gestión privada, que se pautaron tomando en cuenta la subvención percibida y el nivel de enseñanza. Sobre esa base, ahora se confirmaron los aumentos de cuotas para 2017 entre Educación y las asociaciones que nuclean a los colegios.

Según se indicó, las escuelas con un 100% de aporte del Estado podrán aumentar el arancel en torno a los 100 pesos, mientras que aquellas que tienen el aporte más bajo (40%) podrán subirlo alrededor de 300 pesos.

Esto que será retroactivo a julio y agosto y se deberá cobrar en hasta 5 tramos, se suma a la suba en las cuotas de 4,5% ya autorizadas a los colegios para cubrir los costos de la paritaria docente que tardó en resolverse.

Finalmente, se informó que se está trabajando en ordenar el sistema ya que recibiendo el mismo porcentaje de aporte, los colegios cobraban cuotas muy distintas. Además, desde octubre ya deberán informar cuál será la cuota inicial de 2018.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up