La agenda de hoy y mañana en la ExpoJunín

LocalesProvincialesRegionales

Desde hoy al lunes 21 de agosto -feriado nacional- se realizará 71ª Exposición Ganadera, Industrial y Comercial, 4ª Exposición Nacional de Ovinos Hampshire Down, 24ª Jornada de Actualización Técnica (INTA JUNÍN y UNNOBA), 28ª de Granja.

La muestra integra el Circuito Bonaerense de la Asociación Argentina de Angus con puntaje para las categorías puro pedigree y puro controlado.

Hoy jueves, la actividad comenzó a las 9 con el ingreso y actuación del jurado de admisión de la muestra de granja, posteriormente comenzó el ingreso de ovinos y la actuación del jurado de admisión en bovinos y porcinos mientras que por la tarde, a als 17.30 se realizará una charla sobre «Maíz y Soja. Actualización técnica – Nuevas tecnologías” a cargo del ingeniero Ricardo Tomás Ollua y a las 19 el ingeniero Fernando Vilella hablará sobre el tema «Del granero del mundo al supermercado del mundo».

A las 18, está previsto el cierre del ingreso de ejemplares de muestra de granja.

VIERNES 18 AGOSTO (ENTRADA GRATUITA)

Mañana viernes, la jornada estará dedicada a la visita guiada de esta establecimientos educativos. La muestra fue declarada de interés municipal por decreto 1895.

Desde las 8.30 del viernes trabajará el jurado internacional de clasificación de la muestra de granja: Ernesto Cañedo (Uruguay), Pablo de la Horra (Argentina), Guillermo Manzione (Argentina), Vanderli Martins (Brasil) y Gustavo Larronda (Uruguay)

A las 9 de la mañana del viernes quedará habilitada la ExpoJunín 2017 y se realizará la apertura al público,.

A esa hora seguirá el ingreso y la labor del jurado de admisión en bovinos, porcinos y ovinos,a demás del jurado de admisión de la Asociación Argentina de Hampshire Down.

09:15 APERTURA 24ª JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA

Organizan AGENCIA DE EXTENSIÓN RURAL INTA JUNÍN y UNNOBA (Salón Conferencias)
09:30 «Resistencia de malezas a herbicidas: bases para un manejo proactivo en los sistemas agrícolas de la región” – Disertante: DR. (MSCI.) ING. AGR. HORACIO A. ACCIARESI (EEA INTA PERGAMINO)

10:15 “Control biológico en el contexto del MIP» – Disertantes: LIC. JUAN MARTIN PEÑA, ING. AGR. CAROLINA SGARBI, ING. AGR. SEBASTIÁN MANGO, ING. AGR. AGUSTINA MARCELLINO E ING. AGR. JIMENA CHILA COVACHINA (UNNOBA)

11:00 Cofee break

11:15 «La Agrometeorología y el manejo de la incertidumbre climática». Disertante: LIC. RO-BERTO DE RUYVER (INSTITUTO DE CLIMA Y AGUA – INTA CASTELAR)

12:00 CIERRE ENTRADA DE PORCINOS Y OVINOS Y ACTÚA JURADO DE ADMISIÓN. (Puerta Nº 1 – Comisariato Ganadero)

15:30 12ª JORNADA DE GANADERÍA DE PRECISIÓN – Disertante: SR. RAÚL GALEANO

16:30 «Caminando la realidad» / Disertante: LIC. MARCELO ROMANO / Auspicia: BANCO MA-CRO

18:30 “En la búsqueda del novillo: estrategias nutricionales de recría y terminación” / Diser-tante: ING. AGR: DARÍO COLOMBATTO /Auspicia: FUNJUSA ASOC. CIVIL

18:00 CIERRE DE ENTRADA DE BOVINOS / ACTÚA JURADO DE ADMISIÓN. (Puerta Nº 1 – Comi-sariato Ganadero)

19:00 CIERRE AL PÚBLICO

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up