River

River se sigue moviendo en el mercado: conocé al uruguayo que quiere Marcelo Gallardo

Virales

River no deja de moverse en el mercado de pases. Luego de que la AFAapruebe ayer el quinto cupo de extranjeros, algo acordado con la Superliga y Futbolistas Argentinos Agremiados, la dirigencia de River encabezada por Rodolfo D’Onofrio tendrá una reunión clave por un juvenil uruguayo que se puede sumar al plantel millonario.

Con sólo 19 años y luego de tres temporadas en la primera de Danubio, Marcelo Saracchi está muy cerca de ser jugador de River. Comenzó su carrera como lateral izquierdo, pero se mueve también como volante. El jugador, cuyo representante es Alvaro Recoba, integró la selección Sub 20 de Uruguay y reconoció el interés del millonario.

«En el momento que está River, ¿qué jugador no quisiera ir a jugar ahí?», declaró en diálogo con radio Continental. «Sé de la identidad y el juego que tiene River, con sus laterales: Vangioni, Mercado, Casco. Vi hace unos días lo de De La Cruz, creo que va a aportar mucho. Lo conozco bien a él y a Mayada», agregó el futbolista quien definió su estilo de juego: «Soy un lateral-volante más ofensivo que de marca. Mis fuertes son la velocidad y la llegada al fondo».

River tenía que esperar que la AFA apruebe el quinto cupo de extranjero, algo que hizo anoche, y con la salida de Arturo Mina -se fue a Turquía- se abrieron las puertas para Saracchi. «Mi representante me comentó lo del cupo, me dijo que Mina se iba. Ojalá que se dé rápido», señaló. Por el jugador, la dirigencia millonaria pagaría cerca de dos millones de dólares libres, según publicaron medios uruguayos.

Recoba, su representante, viajará en las próximas horas a Buenos Aires para terminar de acordar los detalles de su pase. En caso de llegar, sería el séptimo refuerzo millonario en este mercado de pases, tras las llegadas de Germán Lux, Javier Pinola, Ignacio Scocco, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Rafael Santos Borré.

Si llega el uruguayo, sería el quinto extranjero de River en el plantel. Hoy están el paraguayo Jorge Moreira, el colombiano Rafael Santos Borré y los uruguayos Camilo Mayada y Nicolás de la Cruz. Arturo Mina está en Turquía y las próximas horas firmará su contrato con Yeni Malatyspor. El ecuatoriano le dejará su cupo a De la Cruz y así Saracchi será el quinto.

COMPARTIR:
River se sigue moviendo en el mercado: conocé al uruguayo que quiere Marcelo Gallardo
La Anmat prohibió el uso y la distribución de hisopos de dos marcas
Amenaza de bomba en el Colegio San José de Rojas
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up