Funcionarios de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Urbano recorrieron el Cuadrante Noroeste

LocalesProvincialesRegionales

 

Funcionarios de esta cartera nacional estuvieron recorriendo las obras para observar las acciones que se vienen ejecutando en el Cuadrante Noroeste. Los mismos estuvieron acompañados por los funcionarios municipales responsables del proyecto. Vale recordar que esta intervención, la más importante de los últimos 30 años, se realiza en conjunto entre diferentes áreas del gobierno municipal y nacional.

Al respecto, el arquitecto Alberto Spadoni, responsable Urbano de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Urbano de Nación, sostuvo: “El motivo de esta visita es acompañar y asistir para ir observando el avance de las obras. La idea es hacer la mejor propuesta posible, ya que este fue uno de los primeros proyectos que comenzaron a ejecutarse en el país y, como se trata de un proyecto que apunta e intenta llegar a la población local para comprometerlos y hacerlos partícipes de estas transformaciones, permanentemente lo vamos evaluando».

«Hay que destacar cuestiones claves de esta intervención como son la inclusión de todos los vecinos para que la transformación sea total, un gran logro que está alcanzando la gestión del Intendente Pablo Petrecca», resaltó el funcionario nacional.

A su vez, Laura Franco, de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Junín, explicó que «siempre es importante este respaldo, tanto cuando ellos vienen acá o cuando nosotros vamos allá, porque de esa manera vamos depurando y haciendo los ajustes que van surgiendo a medida que vamos implementando el proyecto. Hoy estuvimos reunidos viendo diferentes cuestiones del proyecto en sí y del avance de los diferentes módulos, y esta recorrida en el campo es para ver los resultados».

Para finalizar, Carolina Fernández, del equipo de Desarrollo Urbano de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Urbano manifestó: “Desde la subsecretaría se plantea que no hay obra física que resuelva por sí misma los problemas de una comunidad, sino que eso se tiene que acompañar con trabajo social y con cambios de mentalidad y cuidado de las obras que se están haciendo. Venimos a acompañar el trabajo que están haciendo desde el municipio y como no hay una receta universal, nos tenemos que adaptar a las realidades de este barrio».

COMPARTIR:
Funcionarios de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Urbano recorrieron el Cuadrante Noroeste
Un joven murió en un accidente en Benito de Miguel y Padre Respuela
19 de agosto: Día Nacional de Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up