Junín avanza con Provincia y Nación, en la concreción de una nueva Zona de Actividades Logísticas

sábado, 19 agosto d 2017 a las 8:00 am.

LocalesProvincialesRegionales

Junín avanza con Provincia y Nación, en la concreción de una nueva Zona de Actividades Logísticas

Con la mirada puesta en el desarrollo productivo de la ciudad, el Intendente Pablo Petrecca encabezó una reunión de la que participaron representantes de los ministerios de producción de nación y provincia, del ministerio de ciencia y tecnología bonaerense y de diferentes áreas del municipio. El objetivo del encuentro fue relanzar un proyecto de creación de una Zona de Actividades Logísticas (ZAL), que permita potenciar a Junín en todo el país como Centro Logístico Nacional, aprovechando su ubicación estratégica.

Sobre la reunión, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó: “Estamos trabajando en equipo, como siempre lo hacemos, junto a nación, provincia y municipio, en algo que es difícil para los intendentes que es salirse del día a día y trabajar en la planificación a largo plazo, de manera estratégica con acciones que seguramente no se concretarán en los próximos años sino en el futuro y en aprovechar las oportunidades que tenemos en la ciudad, proyectándola así, a futuro  como protagonista en el país”.

El Intendente de Junín expresó su satisfacción por la reunión llevada a cabo en Junín porque “permite avanzar en un proyecto ambicioso y a largo plazo como es la Zona de Actividades Logísticas y un nuevo parque industrial, algo que se pensó allá por el año 2000 con todos los actores de la sociedad y que hoy, de la misma manera, con la Agencia de Desarrollo y la UNNOBA, trabajaremos en equipo para poder concretarlo definitivamente”.

Por último, Pablo Petrecca aseguró que “esto permitirá que a Junín lleguen más inversiones, se mejore la competitividad productiva y se genere empleo, además de una planificación de la ciudad a futuro, pensada de manera estratégica para dejarle como legado a nuestros hijos una ciudad integrada, productiva y desarrollada económicamente. Con este objetivo seguiremos trabajando, pensando a futuro pero también dándole al vecino, respuestas inmediatas a sus necesidades cotidianas”.

Por su parte, el ingeniero Alberto Torres, jefe de gabinete del ministerio provincial de ciencia, tecnología e innovación, comentó que “desde nuestro ministerio venimos articulando este proyecto conjuntamente con el Intendente Pablo Petrecca y con el gobierno nacional. No es una casualidad que hoy estemos acá, Junín es ciudad estratégica ya que se encuentra en un enclave muy importante para la actividad logística de todo el país.

“En este marco y entendimos que nuestra tarea es avanzar en gestiones innovadoras, esto es el mejor ejemplo de cómo se puede innovar en la gestión, pensando en una provincia a largo plazo, de manera seria y haciendo cosas que quizás no se vean en el momento pero que sabemos son de fondo, que modifican la vida y la realidad a nuestra provincia y sus habitantes, por eso entendemos que este proyecto es clave y estamos aquí”, aseguró Alberto Torres.

Como se dijo, de esta importante reunión también participaron representantes del ministerio de producción de la nación. Emilio Rescigno, director nacional de articulación productiva de dicho ministerio, indicó que “todo el equipo del ministro Francisco Cabrera sabe que todo el tiempo tenemos que articular los tres niveles del Estado para trabajar en lo que es mejorar la productividad de los privados en términos de logística”.

Rescigno dijo además, que “Junín es un nodo económico natural del país y un paso importante de la producción de todo el país por las rutas que atraviesan a la ciudad, como son la ruta 7 y 188”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min